Señales de que tu amiga es una persona tóxica: ¡descúbrelo! 

Las mejores amigas son como ángeles guardianes, nos cuidan, apapachan y apoyan en todo lo que hacemos día con día. Sin embargo, a veces se pierde un pco el rumbo de la relación de amistad. Así que si tu relación con tu bestfriend se ha hecho un poco pesada, debes revisar estas Señales de que tu amiga es una persona tóxica ¿Será o no? ¡Descúbrelo! ¡En una próxima oportunidad te diremos cómo¡ ayudarla! 

Señales de que tu amiga es una persona tóxica

 Sus necesidades emocionales siempre son más importantes

La característica principal de una relación tóxica es que las necesidades emocionales de la persona tóxica están siempre por encima de las tuyas. Si tiene un mal día debes poner en pausa lo que estás haciendo para estar con ella. Si necesita apoyo, espera que hables con ella por teléfono por horas sin importar qué responsabilidades tienes. Además de todo esto mencionas que alguien en tu vida es más importante que ella, se sentirá “herida”. En su lógica, primero debería estar ella. Lo ideal es que puedan retomar el equilibrio de la relación. 

Señales de que tu amiga es una persona tóxica

Descuidas tus necesidades emocionales

Evidentemente se aparecerán para fiestas de cumpleaños o cualquier evento social. Sin embargo, cuando se trata de alguna crisis, las personas tóxicas no te darán la misma atención que ellas demandan cuando están pasando por algún mal momento. Es en definitiva una relación desequilibrada. Además de ser considerada -tú- como casi un cero a la izquierda, va a criticar lo que te está sucediendo solo para enfocarse en ella misma. 

Señales de que tu amiga es una persona tóxica

No reacciona bien ante las críticas

Comentarios honestos sobre cómo va la relación no son posibles con una amiga tóxica. Cualquier intento en tratar de cambiar su comportamiento pasa de ser una discusión a un gran conflicto. Muchas veces son pasivas – agresivas, malhumoradas, agresivas, minimizan tus sentimientos y emociones. También hacen promesas que nunca logran cumplir. Su ambición más grande es mantenerte en una posición donde les des lo que quiere, no llevar la relación de amistad a un lugar más saludable.

Señales de que tu amiga es una persona tóxica

Sobrepasa tus límites

Cruzar los límites es el sello de la toxicidad. Te llama cuando le has pedido que no lo hagas, o te pide hacer cosas que no quieres hacer. Sea lo que sea, si has trazado una línea, generalmente la ignora. Ten en cuenta que esto indica un gran irrespeto hacia tus propias necesidades y preferencias, solo por conseguir lo que quiere. A este se le llama “no ser honrado” en la relación.

Señales de que tu amiga es una persona tóxica

Es competitiva

Las amistades tóxicas suelen tener la envidia y la rivalidad corriendo por sus venas. Ni siquiera son conscientes en la mayoría de los casos. A veces pueden ser sutil y publicar sus logros profesionales en las redes sociales, incluso elogiando los tuyos también. No obstante, no siempre serán sutiles, pues se volverán terriblemente tóxicas si alguien pone más atención en ti que en ellas.

Comentarios de facebook