Señales que estás lista para una nueva relación: 6 indicativos para reiniciar en el amor

Muchas empiezan una nueva relación de pareja al poco tiempo que terminan su relación anterior. Sin embargo, no es lo adecuado pues todos necesitamos un tiempo a solas para superar y sanar. Así que lo ideal antes de empezar es terminar, ¡cerrar ciclos! También es sumamente importante reaprender a disfrutar tu tiempo a solas y disfrutarlo, incluso estando en pareja pero sobre todo en esta etapa. Luego de ello, pues puedes darle una nueva oportunidad al amor y de seguro tu relación será más sana sin pendientes del pasado. Acá te traemos 6 señales que estás lista para una nueva relación.

Señales-que-estás-lista-para-una-nueva-relación-no-enojada

Ya no estás enojada

Una de las formas de hacer frente a la pena por una ruptura, es sentir y expresar el enojo por el dolor que ha causado la pérdida. Por eso, cuando ese enojo ya no está, significa que el dolor ha sido procesado y que puedes considerar iniciar una nueva relación.

Señales-que-estás-lista-para-una-nueva-relación-no-comparas

No comparas a otros con tu ex

Jugar el juego de la comparación indica que tu ex sigue siendo parte importante en tu vida. Si cuando estás en una cita algunas cosas aún te recuerdan a tu ex es porque aún no has podido seguir adelante. Cuando comienzas a dejar de lado las comparaciones, estás lista para continuar.

Señales-que-estás-lista-para-una-nueva-relación-disfrutas-de-la-solteria

Disfruta  de tu soltería

No todos son capaces de disfrutar de la soledad y la soltería, mucho menos luego de una ruptura reciente. Incluso, el impulso más común es buscar una nueva pareja inmediatamente. Sin embargo, lo ideal es procesar y luego disfrutar la soltería que no es igual a soledad. Así que cuando la hayas asumido sin resentimientos ni añoranzas, pues estarás sana sentimentalmente.

Señales-que-estás-lista-para-una-nueva-relación-soledad

No tratas de defenderte de la soledad

Las relaciones de rebote comienzan por la dificultad de asumir la “soledad”, mejor llamada soltería, luego de una ruptura. Esto puede ser una parte del proceso de curación, pero también estimula la dependencia hacia otra persona.  Estar solo después de terminar una relación es normal, y puede ser una gran ayuda para llegar a conocerse a uno mismo. Además, siempre que tengas a tu familia y amigos cerca no estarás solo.

Señales-que-estás-lista-para-una-nueva-relación-disponible

Estás sana sentimentalmente

Cuando encuentras a alguien que te gusta, si has dejado atrás una antigua relación, logras sentirte capaz de invertir tus emociones en esa persona. Te sientes libre para amar, porque así lo quieres, y no para llenar un vacío.

Señales-que-estás-lista-para-una-nueva-relación-confias

 Aprendes a confiar de nuevo

No existe ruptura que no sea dolorosa pero las que más lastiman son aquellas que hieren la confianza. Una infidelidad, un engaño son motivos para sentir desconfianza. Cuando se recupera la confianza en otra persona, es indicativo de poder volver a pensar en una nueva historia de amor.

 

Comentarios de facebook