Remedios naturales  para el acné, la opción no abrasiva

Tu piel es como un buen amigo ya que te protege de los elementos externos y si la cuidas puede te brinda salud y belleza. Por lo que debes protegerla de cualquier tipo de daño que pueda sufrir. Entre los daos más comunes destaca el acné. Así que lo primero a lo que usualmente recurren las personas que sufren de piel acneica es a métodos invasivos, baños químicos o exfoliantes extremos. ¿Así deberías cuidar tu piel? ¡Claro que no! No puedes someter tu epidermis a métodos invasivos pues en este caso ya está suficientemente afectada por la obstrucción de grasa en los poros. Así que no hay mejor opción que usar remedios naturales para el acné y tu piel te agradecerá no usar químicos abrasivos.

Remedios naturales para el acné

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene poderosos componentes que te ayudan a combatir el acné. Así que es capaz de matar las bacterias causantes del problema. Además, se hace alcalino y balancea el pH de tu piel, lo que hace que sea más difícil que vuelvan a aparecer estas bacterias. Igualmente su efecto astringente te ayudará a regular el exceso de grasa. Debes mezclar 1 parte de vinagre con 3 de agua y aplicar por 10 minutos en las áreas afectadas con un algodón. No olvides lavar tu cara luego.

Remedios naturales para el acné

Clara de huevo

Las claras de huevo son una manera fácil y económica de reducir el acné y disminuir cicatrices causadas por problemas en la piel. Son efectivas debido a que tienen muchísimas proteínas y vitaminas que combaten el acné. Además te ayuda a recuperar células de la piel y a absorber sus aceites, lo que significa menos grasa. Debes agitar de 1 a 3 claras hasta que formen una especie de crema y dejarlas reposar. Posteriormente cubre tu rostro con la mezcla y aplicas por lo menos tres capas en las zonas problemáticas. Deja que las máscaras actúen por 20 minutos antes de lavarte con agua tibia y secarte con una toalla suave.

Remedios naturales para el acné

Miel y canela

Esta combinación es efectiva pues la canela tiene propiedades antimicrobiales que pueden ayudar a detener cualquier cantidad de bacterias. Mientras que la miel es una antibiótico natural y termina de limpiar tu piel de estos molestos microorganismos. Así que aplicarás en forma de máscara tras mezclar ambos productos y formar una pasta. Se debe dejar actuar de 10 a 15 minutos, luego enjuagar y secar con una toalla limpia.

¿Aplicarías estos remedios naturales para el acné? Si aún lo dudas, recuerda que lo natural siempre es mejor

Comentarios de facebook