Rituales de fin de año: ¡atrae la suerte y empieza con buena energía! 

En muchos países existen rituales tradicionales que muchas personas siguen  en la noche vieja del día 31 de diciembre y en las primeras horas del 1 de enero para asegurarse un próspero y feliz año nuevo. Así que se conocen como cábalas y para muchos son actos que traen buena suerteA pesar que solo son creencias y supersticiones , muchos las seguimos practicando porque forman parte de nuestra herencia cultural y tradiciones más profundas. Acá te dejamos varios de los rituales de fin de año más populares y muchos aseguran que efectivos para un año nuevo próspero.

rituales de fin de año

Comer 12 uvas para recibir 12 meses con suerte

Las 12 uvas  es una de las tradiciones rituales más empleadas para asegurarnos un nuevo año de prosperidad. Hay muchas variantes, algunas muy exigentes como la que recomienda comer las doce uvas durante las doce campanadas que marcan los doce últimos segundos del año viejo. Simultáneamente debes pedir un deseo distinto en cada una de ellas. Algunos incluso aseguran que deben ser seis verdes y seis moradas. En todo caso cada uva simboliza un mes de los doce del nuevo año.

rituales de fin de año

Usar ropa interior de color amarillo o rojo para recibir el nuevo año

Otra de las costumbres más populares para atraer suerte en el año que comienza, es usar ropa interior de color amarillo. Este color representa al sol y por lo tanto su energía y vitalidad. Así que se cree que asegura dinero, felicidad, energía y buenos momentos. También se puede usar esta ropa de color rojo, en ese caso nos aseguraremos de tener un nuevo año lleno de amor y pasión. Algunos aseguran que la ropa interior debe ser regalada, para que cause efecto esta medida. Otros afirman que se debe usar al revés e invertirla después de la medianoche.¡Hay de todo! 

rituales de fin de año

Comer o llevar lentejas para la buena fortuna

Una antigua tradición afirma que las lentejas llaman la fortuna y la abundancia económica. Algunos indican comer un plato o unas cucharadas a medianoche. Otros recomiendan solo tomar un puñado de estos granos y ponerlas en nuestro bolsillo, en la cartera o en la mano derecha cuando falten algunos minutos para la medianoche.

Dólar en la billetera, cartera o zapatos

Durante el último día del año debes colocar  un billete de dólar  en tu zapato, billetera o cartera para atraer el dinero durante todo el venidero año. Así augurarás para ti prosperidad económica en los 365 días próximos. 

rituales de fin de año

Dar una vuelta con una maleta asegura viajes en el nuevo año

Una costumbre  muy efectiva, según dicen, es darle una vuelta al manzana o hacer un corto recorrido con una maleta o bolso de viajar, después de la medianoche. Esta acción les asegura a los que desean viajar en el nuevo año.

 

Comentarios de facebook