Signos de una relación tóxica de pareja: ¡no dejes pasar las señales!

Las relaciones tóxicas de pareja son más comunes de lo que se cree y es importante sabes identificarlas. Así que la relación tóxica es aquella en la que el pilar fundamental es la manipulación emocional. Ten en cuenta que se trata de relaciones que enganchan  atrapándote en una red negativa de la que es muy difícil salir. Por lo que las características de esta relación son el miedo, la infelicidad, la falta de respeto y la desconfianza. Por ello es importante saber determinar cuándo se está en una relación tóxica para salir de ella. Así que acá te traemos algunos signos de una relación tóxica de pareja.

Signos de una relación tóxica de pareja

 No puedes ser tú

Aunque al inicio no te das cuenta, a medida que avanza la relación ves que para que no haya tensión y discusiones empiezas a renunciar. Por lo que prefieres, estar  midiendo lo que dices y lo que haces  y poco a poco vas renunciando a tu espontaneidad y a tu esencia.

Signos de una relación tóxica de pareja

Persona con inseguridad en todo ámbito

Las personas tóxicas, por lo general, son  manipuladoras. Además, presenta una personalidad insegura y con baja autoestima. Dicha inseguridad genera desconfianza y ansias de control sobre la pareja. Así que tiene miedo de ser abandonado o de que otros le quiten a la persona que quiere. Esto resulta en una vigilancia continua y en celos desmedidos.

Signos de una relación tóxica de pareja

Su ausencia en sinónimo de paz

Puedes seguir queriendo a tu pareja, sin embargo ocurre que cuando no está contigo, descansas. Así que encuentras aire y te relajas. Además, ves con cierta envidia a esas otras parejas que viven con más armonía, donde ambos respetan los espacios personales del otro.

Signos de una relación tóxica de pareja

Siempre está discutiendo

Todas las parejas tienen discusiones y es normal siempre que no sean tan habituales. En cambio en las relaciones tóxicas, las peleas forman parte del día a día por mucho que te esfuerces. Así que cualquier pequeño tema termina en una explosión y cada vez más tienes la sensación de vivir en un campo de minas.

Comentarios de facebook