5 tips para superar la cuesta económica de enero 

Si por algo es famoso el primer mes del año es por su cuesta, construida durante todas las fiestas navideñas a base de gastos en excesos. Además, se ve normalmente acentuada con la subida de precios en bienes y servicios que se suele producir en enero. Por tanto, no queda otra que apretarse el cinturón y emplear los mejores tips para superar la cuesta económica de enero

Superar la cuesta económica de enero

Planifica cada moneda y billete 

Para controlar las finanzas domésticas es fundamental llevar un control del dinero que entra y sale de casa. Solo así se puede tomar conciencia de cuáles son los gastos principales y decidir por dónde podemos empezar a ahorrar. Con esta información podrás elaborar un presupuesto familiar y evitar excesos.

Superar la cuesta económica de enero

Consumo responsable

Otro de los tips para ahorrar es controlar el gasto de luz, agua, gas o electricidad. Ten en cuenta que son gastos fijos que no puedes evitar pero sí puedes reducirlos haciendo un consumo responsable de ellos. Recuerda: utiliza bombillas de bajo consumo y apaga las luces al salir de una habitación Igualmente,  no dejes los aparatos en stand by y cierra el grifo cuando no estés usando el agua, etc.

Superar la cuesta económica de enero

Vuelve a pagar en efectivo 

El uso de la tarjeta seguramente haya hecho mucho daño a tu economía sin saberlo. Te has acostumbrado a pagar con este método y no controlas lo que gastas. Vuelve a usar el efectivo y no caigas en la compra de comprar aquello que no te puedes permitir.

Superar la cuesta económica de enero

No uses la tarjeta de crédito

No caigas en la tentación de volver a utilizar la tarjeta de crédito.Así que debes evitarlo a toda costa para no seguir acumulando cuentas por pagar. De seguro en diciembre ya dejaste varios pendientes económicos.

Superar la cuesta económica de enero

Compara precios

Solo así podrás acceder a las mejores ofertas y notar un ahorro importante en la cesta de la compra, por ejemplo. Existen infinidad de promociones y ofertas de las que te puedes aprovechar si dedicas un tiempo a consultar precios y  comparar. Además evita las ofertas de enero en ropa, electrodomésticos y afines. 

Comentarios de facebook