Hábitos para dormir relajadamente

Uno de los problemas habituales en la actualidad es la falta de horas de sueño. Además, el insomnio es otro mal que aqueja comúnmente. Esto tiene muchas razones y varias consecuencias. Así que es imprescindible descansar a diario para poder recuperar fuerzas, regenerar tejidos y dejar de lado el estrés. Por lo que acá te dejamos algunos tips para dormir relajadamente.

 

Tips para dormir relajadamente

Cena liviano

Comer mucho por las noches trae consecuencias, ten en cuenta que lo mejor siempre es comer balanceadamente. Así que si tu cuerpo está trabajando en la digestión, no podrás hacer nada más. Por lo que si te acuestas justo en ese momento, te sentirás muy pesado por la mañana. También puede que te despiertes en la mitad de la noche.

Tips para dormir relajadamente

Hazte un masaje

Para el masaje, presiona las yemas de tus dedos en tu cuero cabelludo, desde la frente hacia la nuca. Existen algunos aparatos que te pueden ayudar, o bien, solicita a un familiar que te ayude en la áreas donde no alcanzas. Así que hazlo a diario unos cinco o diez minutos y ya estarás más que relajado.

Tips para dormir relajadamente

Respira con consciencia

La respiración es un acto maravilloso. Antes de ir a dormir, siéntate bien derecho en el borde de la cama, la espalda recta y los hombros ligeramente hacia atrás. Respira hondo por la nariz, despacio, tres veces. Con cada exhalación imagina que estás eliminando tensiones, estrés y preocupaciones. Cuando inhalas piensa que ingresa a tu cuerpo una luz suave y serena que ilumina y sana.

Tips para dormir relajadamente

Escucha música

Si vives en la ciudad seguro que ya estarás acostumbrado a los ruidos. Pero eso no quiere decir que sean buenos para tu salud. Así que pon una música tranquila, instrumental. Pueden ser las que ponen en clases de yoga o de meditación, de estilo hindú, budista o china. También puedes oír música clásica.

¿Tienes algún otro truco para dormir relajadamente? ¡Comparte en los comentarios!

Comentarios de facebook