Tips para una entrevista de trabajo exitosa: asegura tu contratación

Si tienes fijada una entrevista de trabajo entonces es mejor que revises estos tips básicos que te ayudarán a desenvolverte óptimamente. Lo evidente es usar un vestuario formal o llegar puntual. Sin embargo, además de ello te damos otros tips para una entrevista de trabajo exitosa.

Tips para una entrevista de trabajo exitosa

Recopila toda la información posible

No olvides que la información es poder y esto es útil a la hora de estas entrevistas. Así que trata de recopilar toda la información posible sobre la empresa. Además, piensa cómo el rol que tu desempeñes mediante tus conocimientos pueden beneficiar a la empresa. También asegúrate de saber el  nombre completo y cargo del entrevistador.

Tips para una entrevista de trabajo exitosa

Prepárate para responder a las preguntas básicas

¿Tienes las competencias necesarias para este puesto? ¿Tienes la actitud y la motivación necesarias para hacerlo bien? ¿Encajarás en el puesto? Son preguntas básicas para cualquier entrevistador. Antes de ir a la entrevista, piensa en las respuestas. Evita no estar prevenido.

Tips para una entrevista de trabajo exitosa

Prepárate para resolver preguntas decisivas y complicadas

¿Por qué te despidieron de tu último trabajo? ¿No crees que con tu experiencia estés sobre cualificado para este puesto? ¿Puedes explicar este vacío en tu currículum? ¿Por qué quieres dejar tu actual puesto de trabajo? ¿Cuáles son tus puntos débiles? En estos casos conviene demostrar tu habilidad para identificar el problema, reto u oportunidad planteados y para diseñar un plan de acción.

Tips para una entrevista de trabajo exitosa

Cuida la comunicación gestual

Presta atención a la comunicación no verbal. Ten en cuenta que un apretón de manos firme genera de inmediato una buena impresión. También es bueno sonreír al entrar en la sala. Igualmente, mantén una actitud corporal abierta y receptiva. Así que no dejes de mantener el contacto visual, sentarte erguido. También inclinate hacia el entrevistador en señal de interés y entusiasmo. Bajo ninguna circunstancia cruces los brazos, des golpecitos con el pie en el suelo o juguetees con cosas como un bolígrafo o el móvil. Habla de forma expresiva y con confianza, evitando muletillas y titubeos.

Tips para una entrevista de trabajo exitosa

Examina el escenario de la entrevista

Si hay más de una persona entrevistándote, no te centres sólo en la persona que más pregunta. Podría ser que el entrevistador no tenga la última palabra en tu contratación. Por tanto, mantén contacto visual habitual con todos ellos.

Comentarios de facebook