Cómo rasurarse sin dañar la piel

Afeitarse o rasurarse con el rastrillo o máquina de afeitar es de los métodos más usados para retirar el vello. Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados para no dañar la piel al pasar la afeitadora. Ten en cuenta que la piel del pubis, axilas y rostro, en el caso de los hombres; es sumamente delicada. Así sea menos sensible, como en el caso de la piel de las piernas, igualmente hay que ser cuidadosa. Ten en cuenta que debes evitar vellos enterrados, irritaciones, alergias y otras consecuencias de afeitarse inadecuadamente. Acá te dejamos algunos tips y consejos sobre cómo rasurarse correctamente.

Tips-y-consejos-cómo-rasurarse-PREPARA-LA-PIEL

Prepara el área

  • Cualquiera que sea la zona a afeitar, previamente asegúrate de que esté aseada. Ten en cuenta que un corte durante el afeitado en la piel sucia puede causar una infección.
  • Mantén la piel de la zona a afeitar en contacto con agua tibia durante 15 minutos. Esto permitirá que los poros se dilaten y facilitará la afeitada. Además, así evitarás que la piel se irrite.
  • En caso de no estar bajo la ducha, puedes usar un paño humedecido con agua caliente para abrir los poros.
  • De tener los vellos muy largos de la zona púbica, recórtalos cuidadosamente con una tijera hasta unos 6 mm.

Tips-y-consejos-cómo-rasurarse-usa-gel-para-afeitar

Usa un gel para afeitar

Usar una crema o gel para afeitar es fundamental para proteger la piel y no dañarla. Además, facilita el deslizamiento de la afeitadora y de esta manera evita el daño en la piel.

Tips-y-consejos-cómo-rasurarse-maquina-de-afeitar

Usa una máquina de afeitar limpia y afilada

Para garantizar un afeitado que no afecte la piel, usa una afeitadora nueva o cambia las hojas al primer signo de pérdida de efectividad. Ten en cuenta que la vida útil de la afeitadora depende de las zonas que te depiles y la frecuencia con que lo hagas.  Así que usa una afeitadora de buena calidad y mantenla siempre afilada.

Tips-y-consejos-cómo-rasurarse-dirección-vello

Afeitado y dirección del vello

Por lo general, el afeitado se inicia  pasando la máquina en la dirección de crecimiento del vello y luego a contrapelo. Ten en cuenta no repasar tantas veces pues irritarás tu piel. He aquí la importancia de mantener tu maquina afilada. Además, limpia tu rastrillo entre pasadas para que tengas un corte parejo y sin obstáculos.

Tips-y-consejos-cómo-rasurarse-dirección-hiidrata

Hidrata

Después de afeitarte, debes aplicar alguna loción o aceite corporal. Ten en cuenta que si hidratas tu piel luego del afeitado, la protegerás de la irritación y la sequedad.

Tips-y-consejos-cómo-rasurarse-dirección-no-te-afeites-a-diario

No te afeites a diario

Este es un punto muy importante y en el que muchas fallan. Ten en cuenta que al decidir afeitarte, asumes que no es un método de larga duración. De hecho, es breve. A pesar de ello, no puedes rasurar día tras día ya que irritarás tu piel y enterrarás tus vellos.

Comentarios de facebook