Evitar la celulitis durante el embarazo: hábitos saludables

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta cambios físicos. Ten en cuenta que algunos son  maravillosos como el crecimiento de la panza y otros no tan agradables como la celulitis. Sin embargo, lucir hermosa durante y luego del embarazo solo depende de tus hábitos. Por lo tanto, celulitis, estrías y otros cambios no deseados no son un problema si sabes cómo prevenirlos y minimizarlos. Así que acá te dejo algunos trucos para evitar la celulitis durante el embarazo.

Trucos-para-evitar-la-celulitis-durante-el-embarazo-alimentación-balanceada

Lleva una alimentación balanceada

Tener una dieta sana es fundamental para cualquier persona, aún más para las mujeres embarazadas. Por lo tanto, evita el consumo de alimentos grasos y opta por frutas, verduras, vegetales. Además, cocina al horno o al vapor.

Trucos-para-evitar-la-celulitis-durante-el-embarazo-haz-ejercicio

Haz ejercicio

El ejercicio, a un ritmo suave, es crucial para combatir la piel de naranja durante el embarazo. Opta por ejercicios que estimulen la circulación de tus piernas: andar en bicicleta, nadar o caminar.

Trucos-para-evitar-la-celulitis-durante-el-embarazo-masajes-linfáticos

Disfruta de los masajes linfáticos

Los masajes linfáticos mejoran la circulación sanguínea y evitan la aparición de celulitis. Así que lo ideal son movimientos circulares ascendentes desde los pies hasta los muslos.

Trucos-para-evitar-la-celulitis-durante-el-embarazo-evita-ropa-apretada

Evita usar ropa apretada

Además de que la ropa apretada no favorece tu estado, tampoco ayuda a prevenir la celulitis. Más bien opta por ropa holgada y cómoda que no dificulte la circulación sanguínea. Igualmente puedes elegir prendas adecuadas para cada trimestre de la gestación.

Comentarios de facebook