Usos del bicarbonato de sodio en la belleza: naturalmente hermosa

El bicarbonato de sodio, también llamado carbonato ácido de sodio, es un producto efectivo en salud y belleza. Además, este mineral es súper económico y puede usarse fácilmente en casa. Ten en cuenta que es totalmente inofensivo así que podrás usarlo sin mayores problemas. Acá, te traemos 10 usos del bicarbonato de sodio en la belleza.

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-en-la-belleza-exfoliante

Exfoliante

Gracias a su textura y composición, el bicarbonato funciona perfecto como exfoliante. Así que solo hay que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y hacerte, por ejemplo, una mascarilla. Además, puedes complementar y aumentar efectividad con algún otro ingrediente como el aguacate o el yogurt.

Igualmente, puedes aplicar la mezcla por todo el cuerpo con movimientos circulares y luego  enjuagar bien. También puedes mezclar una cucharadita de bicarbonato con una de aceite de coco para combatir las arrugas. Solo debes masajear el rostro de 5 a 7 minutos 1 a 2 veces por semana.

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-en-la-belleza-desordorante

Desodorante

Si alguna vez no tienes desodorante, se te acabó y no lo notaste o tienes una irritación en las axilas, ¡usa bicarbonato! Así que mezcla un poco de bicarbonato con aceite de bebé o de almendras y frotarlo en las axilas. ¡Lista y fresca todo el día!

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-en-la-belleza-blanqueador

Blanqueador

Entre los usos más conocido del bicarbonato de sodio está su función blanqueadora.Ten en cuenta que actúa como blanqueador natural. Así que ayuda a aclarar manchas en las axilas, rostro, rodillas, codos, etc. Por lo que solo tienes que mezclar un poco de agua o limón con bicarbonato y frotar la zona que quieras aclarar.

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-en-la-belleza-suavizante

Suavizante de manos

Si tus manos están en contacto con productos químicos y otros agentes que pueden resecar y dañar, el bicarbonato irá genial. Así que úsalo para eliminar las células muertas y suavizarlas. Solo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato con una cucharada de miel, frotar todas las manos y enjuagar. Igualmente, funciona para blanquear las uñas afectadas por el esmalte.

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-en-la-belleza-acné

 

Contra el acné

El bicarbonato ayuda a combatir los granitos tan molestos. Así que  mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y unas gotas de limón.  Aplícalo directamente sobre el granito. Ten en cuenta  hacerlo  por la noche porque si lo haces  por el día, el contacto con el sol puede manchar tu  piel. Acá te dejamos otros remedios naturales para eliminar el acné.

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-en-la-belleza-crecimiento-del-cabello

Crecimiento del cabello

Si quieres un cabello brilloso abundante y sano también puedes usar bicarbonato. Solo mezcla 9 cucharadas de agua con 3 de bicarbonato de sodio y rocía sobre el cabello, incluyendo las raíces. Posteriormente, masajea el cuero cabelludo y aplica la mezcla de agua y vinagre de manzana.  Masajea y enjuaga. Acá, otros  remedios naturales para hacer crecer el cabello.

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-en-la-belleza-estrias

Estrías

El masaje regular con bicarbonato de sodio en zonas de la piel donde tengas estrías,  te ayudará a regenerar los tejidos. Así que mezcla tres cucharadas  de bicarbonato de sodio y el jugo de la mitad de un limón. Masajea las áreas problemáticas con regularidad.

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-en-la-belleza-quemaduras

Quemaduras

Para calmar las quemadura, disuelve en tu bañera con agua fresca 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio y agua tibia, esto te ayudará a calmar el dolor.

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-en-la-belleza-lavar-el-cabello

Lavar el cabello

Cuando el cabello acumula residuos del día a día, empieza a verse y sentirse grasoso y bastante incómodo. Así que la solución es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en el champú y posteriormente aplicarlo con suaves masajes por el cabello. Deja actuar 10 minutos. Una vez lo enjuagues, sentirás el cabello más limpio y fresco. Ten en cuenta que el champú debe ser sin sal.

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-en-la-belleza-blanquear-dientes

Blanquear dientes

Usa el bicarbonato para blanquear tus dientes de forma natural y evita tratamientos químicos. Así que disuelve 2 cucharaditas de bicarbonato en ½ vaso de agua tibia. Haz buches por 7 minutos diariamente.

¿Y tú sabías de estos usos del bicarbonato de sodio o sabes de otros? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook