La Navidad es una época maravillosa que mucha gente aprovecha para viajar aprovechando esos días libre para una escapada o un viaje diferente. No olvides que estas fiestas convierten esta época en una de las más concurridas del año en los aeropuertos. Por ello, te dejamos algunos consejos si vas a viajar en Navidad.

Viajar en navidad

Reserva con antelación y ahorra

No hay duda de que la Navidad es una de las fechas más caras del año para viajar. Reservar con antelación es una de las formas que tenemos de ahorrar y bajar el presupuesto de las vacaciones navideñas. Los vuelos aéreos  se pueden reservar con 6 o 7 meses de antelación. Este es el momento en el que suelen encontrarse los mejores precios. Si no tienes en mente un destino fijo, siempre puedes esperar a que salga alguna oferta de última hora. Sin embargo, lo más probable es que   el alojamiento no sea económico.

Viajar en navidad

 

Llega antes al aeropuerto

Normalmente volar en época alta, como el 24, 25 o 31 de diciembre, o el día 1 de enero, tiene premio y es que los aeropuertos suelen estar prácticamente desiertos. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de los días anteriores y posteriores que suelen ser los más concurridos. Ármate de paciencia y, sobre todo, no te olvides de ser previsor, llegando un poco antes de lo habitual al aeropuerto para no tener ningún retraso.

Viajar en navidad

 

Infórmate de los horarios de los lugares turísticos

La Navidad es uno de las épocas más complejas en cuanto a horarios se refiere si hablamos de lugares turísticos. Así que consulta en la web los horarios navideños de los lugares que quieras visitar. También puedes  entrar en la web de la Oficina de Turismo del lugar y consultar las informaciones relativas a la época navideña.

Viajar en navidad

Viaja ligero, ¡que no eres Papá Noel!

Olvídate de todo lo innecesario. De esta forma, ahorrarás tiempo, tanto en casa a la hora de hacer la maleta como después en el destino organizándote. Al final, no se trata de parecer Papá Noel o los Reyes Magos en el aeropuerto. Olvídate de las grandes maletas, ármate con un buen abrigo y cárgate, eso sí, de buenas vibraciones para el viaje.

 Viajar en navidad

Si quieres comprar, olvídate de las horas centrales del día

Hay una buena parte del turismo navideño que dedica parte de esos días de viaje a las compras. Así que si este es tu caso, no debes olvidar que no serás el único y mucha gente estará haciendo sus compras navideñas precisamente los mismos días que tú estás disfrutando de ese viaje navideño. Tómatelo con calma y evita las horas centrales del día, en las que la mayoría de la gente hace sus compras,. Más bien aprovecha las primeras horas o las últimas.

 

Comentarios de facebook