Cómo usar calcetines de colores para hombres y lucir elegante

Una de las tendencias de los últimos tiempos en cuanto a moda de hombre son los calcetines de colores y de patrones o los happy socks. Aunque aún no es del todo aceptado por muchos que se reúsan a salir del uso clásico, a otros les agrada. Así que muchos ya usan otros colores de paleta que van más allá del azul marino, el negro y el gris. Sin embargo, sabiendo cómo hacerlo puedes verte elegante añadiendo colores a tus calcetines. Ten en cuenta que aunque es una tendencia fuera de lo clásico, lo importante es combinar correctamente. Así que te vamos a decir cómo usar calcetines de colores para hombres.

Ten en cuenta que los calcetines de colores dan un toque personal y único a tu outfit diario. Sin embargo, los colores y estampados que utilices deberán ir siempre acorde con tu vestuario. Por lo que, los calcetines de colores para hombres deben llamar la atención pero nunca desentonar con tu look. Así que no debes temer salir de lo convencional. El llevar esta tendencia no significa que dejarás de crear ese balance entre tu vestimenta y la imagen elegante que quieres proyectar. Así que te dejamos unas reglas básicas sobre cómo usar calcetines de colores para hombres.

Cómo usar calcetines de colores para hombres

Con la camisa o la corbata

Combina tus happy socks con uno de los colores de tu  camisa o tu corbata. Así que para ello necesitas usar una camisa unicolor y combinarla con unos happy socks del color elegido. Mientras que si usas corbata, puedes usar una camisa azul cielo y el color de la corbata es el que debes repetir en los calcetines.

Cómo usar calcetines de colores para hombres

El tercer color

Puedes optar por hacer del color de los calcetines el tercer color de tu vestimenta. Así que si usas un color en la camisa, otro en el traje completo, opta por un tercer color sin repetir alguno de los que ya llevas. Ten en cuenta que las reglas básicas de etiqueta  permiten usar tres colores en combinaciones formales. Mientras que en combinaciones casuales permite hasta cuatro. La clave está en aplicar esta regla acertadamente.

Cómo usar calcetines de colores para hombres

Con otro estampado

Otra opción es combinarlos repitiendo el estampado de la camisa, corbata, pañuelo o saco. Esta es una de las más sofisticadas. Se trata de combinar tanto los colores como los estampados bien sean círculos, rayas, lunares, etc. Ten en cuenta hacerlo con mucha cautela. Así que si logras esta combinación habrás salido del promedio y tu estilo será único.

El paso más importante es decidirte y ahora que ya sabes cómo usar calcetines de colores para hombres, ¿te  atreves a usar el estilo happy socks? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook