5 tips básicos: cómo elegir el cinturón

Muchos hombres restan importancia a un accesorio imprescindible en el atuendo: el cinturón. Sin embargo, otros son bastante cuidadosos al momento de elegirlo. Además tiene gran variedad de ellos para que no falté el de ningún look. Saber cuál usar no es nada fácil por lo que te traemos unos consejos para que sepas cómo elegir el cinturón correctamente.

En primer lugar, el cinturón sujeta los pantalones y la camisa manteniéndolos en su sitio. Además, a diferencia de la mujer que puede prescindir del cinturón, el hombre debe usarlo para no restar elegancia y presencia a su atuendo. Nunca olvides que debes combinarlo con los zapatos. Mejor sigue leyendo para que sepas cómo elegir el cinturón.

Cómo elegir el cinturón correctamente

Talla adecuada

Si vas a comprar un cinturón de vestir deberás de acudir a las tiendas con un pantalón de vestir. Así que olvídate de hacerlo con jeans, pues la tela de éstos es más gruesa y afectará la talla que elijas. Si comprarás un cinturón informal, entonces acude con un pantalón casual.

Cómo elegir el cinturón correctamente

Combínalo bien

La regla tradicional indica que el cinturón no es que debe combinarse con el color de los zapatos, sino que debe ser del mismo color. Si no es del color exacto, por lo menos procura que sea de la misma gama.

Cómo elegir el cinturón correctamente

Ajústalo

Evita dejar  el cinturón puesto al descuido, ajustarlo es lo correcto. Así que podrás hacerlo al estilo americano, el cual consiste en ajustarlo en el primer o segundo orificio una vez  en tu cintura. Igualmente, puedes optar por el estilo europeo que  indica que el cinturón se ajuste en el tercer orificio dejando dos del lado derecho y dos del izquierdo.

Cómo elegir el cinturón correctamente

Grosor apropiado

Como ves hasta en el ancho del cinturón cuenta, ya que si usas traje completo o pantalón de vestir tu cinturón debe ser delgado. Por el contrario, si usas jeans el cinturón debe ser un poco más ancho. No uses pantalón de vestir con cinturón grueso o sintético.

Cómo elegir el cinturón correctamente

Hebilla

Siguiendo la regla estética “escala” que determina que los accesorios usados por alguien deben estar en armonía con contextura y complexión, se regirá el tamaño de la hebilla.

¡Luce adecuadamente tu cinturón y coméntanos!

Comentarios de facebook