Cómo hacer crecer la barba, lo que debes hacer

La barba o vello facial es el pelo que crece sobre el mentón o barbilla, el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre. Generalmente es genético y, en pocos casos, puede estar relacionado con desórdenes hormonales. Además y sin duda, el vello facial es un atributo que atrae a muchas mujeres. También en los últimos años se ha vuelto una tendencia y es cada día más común ver hombres luciendo tupidas barbas. Sin embargo, hay otros caballeros cuya barba es casi inexistente. Por lo que, acá te decimos cómo hacer crecer la barba.

Cómo hacer crecer la barba

Hacer ejercicio

Si crees que el ejercicio no tiene ninguna relación con el crecimiento de la barba masculina, estás muy equivocado. Ten en cuenta que el hacer ejercicio estimula e incrementa la producción de la testosterona y esta es la hormona encargada del crecimiento del vello facial.  También el ejercicio incrementa el flujo de la sangre y este a su vez el crecimiento del vello.

Cómo hacer crecer la barba

Comer balanceadamente

La alimentación balanceada es importante ya que muchos alimentos son ricos en nutrientes que favorecen el crecimiento del vello. Así que mantén una alimentación rica en proteínas, semillas y frutos secos, frutas y vegetales.

Cómo hacer crecer la barba

Cuida la piel de tu rostro

Mantener tu piel hidratada, limpia y libre de impurezas permitirá que tus poros no estén obstruidos. A su vez facilitará el crecimiento del vello facial en condiciones óptimas.

Cómo hacer crecer la barba

No fumar

La nicotina afecta mucho la zona de la barba pues disminuye el oxígeno en la sangre. Así que evita que muchos de los nutrientes que favorecen el crecimiento del vello facial lleguen a los folículos, lo que a su vez dificulta el crecimiento del vello.

Comentarios de facebook