Aplica estos tips sobre  cómo usar calcetines para hombres

Los calcetines tienen muchas más importancia de la que los hombres pudiesen darle. Sin embargo esto ha cambiado. Aunque pueden ser considerados una prenda de menor valor en el atuendo diario, ser cuidadosos al “vestir” los pies  da un toque perfecto para lucir un outfit impecable. Así que acá nos enfocaremos en darte algunos consejos sobre cómo usar calcetines para hombres.

Puede que prescindas de los calcetines si las temperaturas lo ameritan o si no se requiere formalidad alguna. Sin embargo,  en la mayoría de las ocasiones no se prescinde de ellos por lo que no se debe  dejarlos al descuido. El calcetín tiene un uso estético en el vestir masculino  y es una prenda fundamental por lo que se debe elegir a conciencia.

Básica de los calcetines

Una de las primeras reglas que aprende un hombre es que los calcetines deben ser del mismo color que su pantalón o sus zapatos. Ambas son válidas, pero el resultado es distinto. Así que si usas calcetines del mismo color que tus zapatos, los pies tenderán a verse mucho más grande de lo que son. Además, si igualas el color  con tus pantalones te verás más delgado y el largo de tus piernas aumentará.

Cambiar el tono

Si quieres darle un giro a tu estilo, usa los calcetines del mismo color que tu atuendo pero no del mismo tono. Por ejemplo, si usas traje azul marino, tus calcetines pueden ser azul pero en otro tono.

Maxicalcetín

Para looks de trabajo o ejecutivo lo ideal es usar el maxicalcetín. Este es el que llega a la altura de las rodillas. Por funcionalidad logra cubrirte del frio en épocas de invierno. Además,  por protocolo evita que se vea tu pierna desnuda al hacer algún movimiento. Dejar tu pierna a la vista no es agradable  y le resta formalidad a tu apariencia.

¿Y tú prestas atención a cómo llevas tus calcetines? ¡Aplica estos consejos y coméntanos cómo luces!

Comentarios de facebook