Cómo usar saco sport y no fallar en el intento

Para un look más casual sin abandonar del todo lo formal,  lo ideal es un saco sport ya que es una  prenda  básica y versátil para todo caballero. El saco sport funciona en prácticamente toda ocasión desde un cóctel hasta una cena con tus suegros; desde una reunión de trabajo hasta una noche de tragos con tus amigos.  Así que acá te decimos cómo usar saco sport sin desentonar.

Usar un saco sport es más casual que un traje o un saco formal y, por lo general, debe quedar ligeramente suelto, sin embargo esto depende del gusto. El saco sport tiene botones de plástico o cuero, lucen unos parches en la parte de los codos, algunos vienen en diseño de  patrones y su tela es más pesada que la de un blazer o un terno. Además, estas prendas pueden combinarlos con pantalones de jeans, de caqui  o de vestir.

Prenda individual

En el caso del saco sport, hay que seguir la máxima de que si lo puedes comprar por separado, puedes usarlo por separado y, por ende, combinarlo con otras prendas. Debido a que viene individual puede ser parte de más de un outfit con, por ejemplo, diferentes pantalones.

Sin corbata

La corbata déjala para los trajes, el saco sport es una prenda menos formal. Puedes llevarlo más casual o ssemiformal dependiendo de la combinación, pero nunca hacerlo tan formal para usarlo con corbata. No desentones.

Día y noche

El saco sport que usaste para tu junta de trabajo  tu exposición sirve perfecto para la noche. Por lo que solo debes agregar y quitar algunos complementos de tu oufit para darle un toque más adecuado a la ocasión que corresponda. Para la noche puedes cambiar de camisa y zapatos.

¿Y tú cómo usas tu saco sport? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook