Tips: cómo viste un joven en un ámbito profesional

Muchos jóvenes empezaron su  vida profesional sin la mínima idea de cómo vestir. Aunque es muy cierto que la ropa no hace al hombre, la ropa adecuada puede darte más influencia en los demás. Además debes tener un outfit adecuado para que no estés fuera de lugar en determinada ocasión. Aquí te decimos cómo viste un joven en un ámbito profesional.

Ten en cuenta que por más engorroso que parezca, vale la pena prestar atención a tu forma de vestir como un hombre joven. Incluso si trabajas en un lugar donde no haya códigos de vestimenta, ir con una ropa escogida determina que los demás te tomen más en serio. Cómo viste un joven en un ámbito profesional  es de los temas más complicados al momento de cambiar el estilo casual e informal al trabajo de oficina. Sigue leyendo y combina tus outfits siguiendo estos consejos.

cómo viste un joven en un ámbito profesional

Camisas

Enfócate en camisas celestes, azules o blancas. Las camisas de vestir de algodón blanco son la base de tu armario y de tu nuevo estilo. Si el color blanco no es lo tuyo puedes probar con camisas de color celeste o azules. Ten en cuenta que no hay nada malo con la diversificación en otros colores en conforme evoluciona tu estilo. Sin embargo para empezar deberías de elegir colores comunes que quedan con todo y armonizan el estilo básico de un hombre.

cómo viste un joven en un ámbito profesional

Un buen traje

No importa el trabajo, en algún momento necesitarás un traje formal. Igualmente, si trabajas en un ambiente que te exige una vestimenta formal.  Ten varios trajes de varios colores. Sin embargo, para quienes no tienen esta obligación de vestir formal les recomendamos que guarden en su armario un traje clásico negro o azul marino. La forma en que vistes es la forma en que te perciben. Así que si tus ropas aun dicen “soy estudiante”, no esperes ser tratado como un adulto.

cómo viste un joven en un ámbito profesional

Viste acorde

La forma en que vistes es la forma en que te perciben. Así que si tu atuendo  dice “soy estudiante”, no esperes ser tratado de otra manera. Naturalmente para un joven esta, quizá, sea una transición difícil pero debo asegurar que es necesaria, consigue poco a poco prendas que sean acorde al ambiente donde te vas a desenvolver en la semana. Para el fin de semana puedes dejar esos looks más relajados.

cómo viste un joven en un ámbito profesional

Polos y jeans

Evita los polos y camisetas. Usar estas prendas está bien para cuando tienes que ir al gimnasio, pasear o pasar el rato libre en tu casa.  Algunos jóvenes piensan que un par de jeans y una camiseta negra son ideales para ir a trabajar. Sin embargo este estilo es informal y debemos evitarlo. Tal ve un viernes, si el código de vestimenta de la empresa lo permite puedes usar un jean con una camisa manga larga y un buen saco.

Comentarios de facebook