Cuidados básicos para el rostro del hombre: hábitos saludables

Genéticamente la piel del hombre es muy distinta a la de la mujer. Por lo que es  25% más gruesa y con más vello y esto la protege de la deshidratación. Además, la hace más firme y resistente a los signos de envejecimiento. Sin embargo, aunque parezca poco delicada, también necesita de cuidados para prevenir afectaciones y para que luzca saludable. Ten en cuenta que la piel de los hombres también está expuesta a los rayos solares, agentes tóxicos y proliferación de hongos y bacterias.  Por lo tanto, hay que convertir en hábitos los cuidados básicos para el rostro del hombre.

Cuidados básicos para el rostro del hombre

Haz limpieza facial

Para mantener el cutis limpio, fresco y humectado deberás lavarte la cara todos los días. El tipo de jabón que utilices dependerá esencialmente del tipo de piel que tengas. Además ir a un especialista a hacerte una limpieza facial regularmente también será de utilidad.

Cuidados básicos para el rostro del hombre

Usa protector solar

Es recomendable usar protector solar que cuidará tu piel de los violentos rayos solares. Además, evitará el envejecimiento prematuro y la aparición de las tan odiadas manchas solares. También evitará complicaciones cutáneas como melanomas.

Cuidados básicos para el rostro del hombre

Cuidados al afeitarse

Opta por afeitarte después de la ducha debido a que la temperatura del agua sumado al vapor abre los poros de la piel. Además,  suaviza el vello por lo que te será mucho más sencillo afeitarte. También puedes mojarte la cara con agua caliente antes de aplicar el gel o la espuma que uses para el afeitado. Si te afeitas con máquina, lo mejor será usar una loción con alcohol o alguna emulsión acuosa.

¿Tú aplicas estos cuidados básicos para el rostro del hombre? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook