Consejos para cuidar la barba: hiegiene y estilo

Lucir y mantener una barba requiere cuidados y atención. Ten en cuenta que además de higiene y salud, también es cuestión de aspecto. Así que nada como una barba definida, hidratada y limpia. Por ello, acá te dejamos una guía básica de consejos para cuidar la barba.

Consejos para cuidar la barba

Limpia

  • Humedece la barba con agua hasta que quede bien mojada.
  • Frotamos la pastilla de jabón o champú especial para barbas hasta que tengas bastante espuma.
  • Extiende la espuma por el pelo y masajea llevando el producto por toda la zona incluida la piel bajo la barba.
  • Aclara con agua templada.
  • Seca con una toalla sin exceder en la presión.
Consejos para cuidar la barba

Hidrata

Con el pelo limpio y seco llega el momento de hidratar. El pelo de la barba es mucho más grueso y poroso que el resto y se reseca mucho más rápido. Así que es recomendable usar aceites y bálsamos. Estos productos de aceites esenciales naturales permiten recuperar la hidratación y la textura del pelo. Así que lo ablanda, lo hace más moldeable y fácil de peinar. Frota unas pocas gotas en la palma de la mano y extiéndelo  por el cuello desde la raíz a las puntas. Ten en cuenta ir subiendo hacia las mejillas mientras que vas masajeando en profundidad para llegar a la piel de debajo.

Consejos para cuidar la barba

Peina

Es recomendable pasar el peine por la barba después de aplicar el aceite hidratante para evitar enganchones o tirones. Ten en cuenta no peinarla mojada porque puedes perder pelos y, por ende, volumen. Debes ir poco a poco, sin agresividad, dando pasadas suaves y desenredando los nudos si los hubiera. Igualmente, peina  de arriba a abajo y de los laterales al centro. Con el peinado también vas a ir domando el pelo y educándolo para crecer en la dirección correcta.

Consejos para cuidar la barba

Corta

El secreto de una barba pareja es cortarla y retocarla con una frecuencia establecida. Así que determina ese tiempo con tu barbero de confianza. Incluso hay barberías muy especializadas donde te asesorarán sobre la barba que más te favorece y cómo llevarla. Si lo haces tú mismo, procura tomarte el tiempo para que el resultado sea el esperado.

Comentarios de facebook