Perfilar la barba paso a paso para lucir perfecto y atractivo

Cada barbudo es único igual que su barba y su rostro. Por tanto,  los siguientes consejos pueden necesitar un ajuste personal. Sin embargo, en general son perfectos para cualquier tipo de rostro. Más bien asegúrate de no hacer la línea inferior de cuello demasiado elevada. Por ejemplo, si el límite entre tu cuello y tu barbilla es bastante indefinido, elige un punto apropiado intermedio entre los dos. Además, asegúrate de no poner el punto demasiado alto. ¡Sigue leyendo y aprende a perfilar la barba a la perfección!

Perfilar la barba paso a paso

Delimitar la barba y el cuello

  • No puedes permitir que tu (pre) magnífica barba sea “víctima” de una mala o errónea definición de la línea de cuello.
  • El secreto de una barba geométricamente perfecta es precisamente esta línea. Así que si aprendes a delimitarla correctamente, tu barba lucirá mucho más arreglada y ordenada.
  • Asegúrate también de conseguir perfilar correctamente la línea de la barba en la mejilla. De esta manera, mantenerla será mucho más sencillo y la forma de la barba sea perfecta.
  • Al principio, diseñar una perfecta línea de cuello para tu nueva barba pudiera parecer que tiene mucho de arte o de intuición. Sin embargo no es así, simplemente es tener paciencia y seguir estos sencillos pasos.
  • Es importante señalar que no hay un único método para dar forma a la barba, con el tiempo lo irás viendo e irás adaptando este sistema a tu barba.
  • Si estás buscando conseguir una forma de barba moderna y actual que no falle, estas pautas te van a ayudar para lograr un resultado genial.
  • El objetivo es definir una línea de separación entre barba y cuello que aporte un aspecto ordenado, limpio y saludable.

Perfilar la barba paso a paso

Paso 1: Visualiza una línea curva de oreja a oreja.

Visualiza una línea que se curve suavemente desde la parte posterior de una oreja hasta la parte superior del cuello, por debajo de la mandíbula. Así que vuelva a la parte posterior de la oreja opuesta.

Perfilar la barba paso a paso

Paso 2: La línea de la patilla

Prolonga esta línea (trazada desde el borde posterior de las patillas) hasta que se intersecte con la línea de oreja a oreja del paso anterior.

Perfilar la barba paso a paso

Paso 3: Redondea la intersección

Redondea la intersección de las líneas de los dos primeros pasos. Al suavizar la intersección puedes optar por extender el redondeo hacia la oreja. También puedes  simplemente perfilarla un poco. Comienza a recortar la barba en esta zona poco a poco hasta que se ajuste a tu gusto.

Perfilar la barba paso a paso

Paso 4: Una línea de cuello perfecta

Si has seguido los pasos anteriores tendrás un recorte perfecto de la línea del cuello. Creando una forma suave, agradable y no olvides el gran error de definir una línea de cuello demasiado alta.

Comentarios de facebook