Por qué los hombres le huyen al matrimonio y optan por la soltería

¡No son todos!, pero muhcos hombres no son muy dados al compromiso que con lleva y significa una relación de pareja. Más bien prefieren llevar la vida disfrutando de la soledad, ¡y ojo no está mal! También hay muchas mujeres que optan por la soltería, ¡no soledad!, como su decisión de vida. Sin embargo, la mayoría de ellas no lo ve así y por eso acá les decimos por qué los hombres le huyen al matrimonio

Por que los hombres le huyen al matrimonio portada

Zona de confort

Este estado es una falsa ilusión que se puede confundir con bienestar en el cual se pierde mucho por temor a hacer cosas nuevas. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que los cambios puede llevar a experiencias gratificantes. . Ojo, no significa que no tenga responsabilidad. Más bien sería algo así como que es selectivo con el tipo de responsabilidades que quiere tener.

Por que los hombres le huyen al matrimonio portada

Síndrome de Peter Pan

Psicológicamente es una señal de que los hombres no quieren crecer y presentan una inmadurez socialemocional y psicológica. Por lo que ellos se resisten al compromiso, a tener proyectos en pareja y a ser padres.

Por que los hombres le huyen al matrimonio portada

Pérdida de la libertad

Ninguna relación sana debe cortar la libertad a causa de ese compromiso, ¡al contrario! Es sumar y no restar. Así que hombres (y también mujeres) piensan que ese compromiso les va a quitar otras cosas que disfrutan en su vida. Al contrario, pueden tener libertad y una vida feliz si están preparados y trabajan en la relación

Por que los hombres le huyen al matrimonio portada

Miedo

Aunque te quiera de verdad puede ocurrir que no esté preparado para un compromiso para toda la vida. Eso no significa que no quiera estar contigo o que no disfrute de la relación pero la idea de matrimonio y de niños puede asustarle.

Comentarios de facebook