Cómo vestir según el tipo de cuerpo: destaca tus atributos

Vestir es mucho más que solo seguir la tendencia de la moda o dejarte atraer por formas y colores. Por lo que lo más importante a la hora de elegir un look es que sepas cuál prenda te queda bien y cuál no. Así que debes saber cómo vestir según el tipo de cuerpo. De esta manera, podrás destacar tus atributos y camuflar lo que menos te agrade. Ten en cuenta que así lleves el traje más costoso sino se adecúa a tu tipo de cuerpo, no lucirá.

Hombres: Cómo vestir según el tipo de cuerpo

Cuerpo ectomorfo

Este es el tipo de cuerpo delgado con las extremidades largas y con una estructura ósea también fina. Además, suele estar por debajo del peso medio y tiene una anatomía poco muscolosa. Por lo tanto, procura evitar todas las prendas de estilo oversize o que tengan grandes bolsillos. Igualmente, nada de usar camisetas largas o pantalones muy anchos porque acentuarán tu delgadez. Más bien el corte de pantalones debe ser recto así que no se exageres la figura con el modelo de pantalón pitillo. Así que opta por usar ropa algo más ajustada, y de esta manera sacarás partido a tu cuerpo.

Hombres: Cómo vestir según el tipo de cuerpo

Cuerpo mesomorfo

Es el tipo de cuerpo que es naturalmente musculoso o atlético. Ten en cuenta que es en forma de V por lo que sus hombros suelen ser anchos y la cintura más estrecha. Así que si el perímetro de tu pecho o de tu cintura son anchos, no uses ropa ajustada. Igualmente, en jerseys, camisas o  chaquetas, el cuello de pico sienta bien porque equilibra la parte superior del torso. Ten en cuenta no abusar de las prendas demasiado ceñidas. Además, para ti los pantalones más favorecedores son los de corte recto con bolsillos visibles sobre las caderas para equilibrar.

Hombres: Cómo vestir según el tipo de cuerpo

Cuerpo endomorfo

Es el cuerpo que tiende a subir de peso y se caracteriza por la cintura ancha y extremidades que comúnmente son de un tamaño más corto. Al contrario de pensar que es la forma más difícil para vestir, más bien hay trucos que te pueden hacer potenciar. Así que debes usar tu talla, es importante que no sea ni más ni menos. Por lo debes basar tu estilismo en líneas rectas y verticales. Además, no debes añadir capas ni volumen y apuesta por las camisas y pantalones de talle alto.

¿Y tú sabias cómo vestir según el tipo de cuerpo? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook