Usar el abrigo con cinturón: tips para lucir elegantemente clásico y en tendencia

El abrigo con cinturón lo v istió Mick Jagger y Jeremy Irons.  Volvió a cobrar importancia en los 90 con la oleada de cantantes de R&B. También Richard Gere demostró que era de las prendas más elegantes del armario masculino. Igualmente,  hace apenas unos años  el cantante Harry Styles estuvo luciéndolo con un estilismo muy similar al del vocalista de los Rolling Stones. Así que  te dejamos algunos tips para atar cabos de abrigos para usar el abrigo con cinturón y demostrar que no siempre es la silueta ni el patronaje quienes mandan, sino la forma en la que lo llevas.  

como usar abrigo con cinturón

Cómo se lleva

Las propuestas a la hora de vestir el abrigo con cinturón varían en función de la silueta del mismo. El patronaje más armado, como el de los abrigos marineros o el trench, se reserva para looks más formales. Mientras que los abrigos oversize, con hombros deconstruidos y más informales, son perfectos para combinar con pantalones de perneras más amplias o jerséis de punto.

como usar abrigo con cinturón

El truco

Puede que no te atrevas a llevar este tipo de abrigo por verte la cintura demasiado ajustada o, simplemente, porque no te sientes cómodo. Aun así, te invitamos a que experimentes. De hecho, puede que te sorprendas, e incluso te guste el resultado. Si todavía no estás muy decidido, pueba a añadir un cinturón a un abrigo que tengas. Así verás el efecto que se crea en tu silueta al llevarlo y, aunque no lo creas, también seguirás la tendencia.como usar abrigo con cinturón

Outfits

En un claro tributo a los códigos del hombre clásico,  se apuesta por la vuelta de los tejidos tradicionales. Así, diseñadores y firmas como Corneliani, MSGM, Ralph Lauren o Nº21 revitalizan el paño y la lana en sus piezas principales que. A su vez, están realizadas en estampados atemporales.

Comentarios de facebook