Básicos de la moda de verano para hombres: luce impecable aún con altas temperaturas

Cada vez se rompe más el mito de que los hombres no se ocupan de su armario, incluso eligen de acuerdo a la temporada del año. Por lo tanto, adaptan el guardarropas cada vez que llega el verano. Así que cuando el sol empieza a ser protagonista de los días y el calor agudiza, hay prendas que ya no son funcionales. Lo ideal para la temporada de verano son prendas de telas suaves y finas que te permitan transpiran lo mejor posible. Ten en cuenta que las altas temperaturas pueden jugar contra el  buen vestir y la apariencia adecuada. Así que acá te traemos los básicos de la moda de verano para hombres que no deben faltar en tu armario.

Basicos-de-la-moda-de-verano-para-hombres-telas

Telas para verano

  • Algodón es tela de buen absorber y buen conductor del calor. Por lo que es muy fresca y cómoda.
  • Seersucker es una tela delgada de algodón que normalmente tiene algún estampado a rayas y una textura ligeramente “arrugada”.
  • El eyelet es el nombre de aquellas telas con “hoyitos” que seguramente ya tienes en tu guardarropa. Debido al tipo de tejido que la conforma permite la circulación de aire hacia tu piel y viceversa.
  • El lino es uno de los textiles más recurridos y eficaces a la hora de vestir para el calor. Es el doble que el algodón, es muy cómoda, ligera y absorbente.

Basicos-de-la-moda-de-verano-para-hombres-blazer

Blazer

Sí, es verano, pero en las noches la temperatura baja un poco y siempre habrá algún compromiso en el que se espera que vayas más arreglado. Así que para la temporada es necesario encontrar un blazer de algodón u otro material ligero. Esto hará que te veas bien, pero además andes fresco por la vida. Además queda muy bien con los clásicos jeans o pantalones denim y de colores.

Básicos-de-la-moda-de-verano-para-hombres

Camisa fresca

Mismo principio que con el blazer. Si es de algodón y fresca, mucho mejor, así evitas sudar en exceso. Además, así podrás combinarla con las muy necesarias bermudas y también con los clásicos jeans. Busca de colores claros para aislar el calor y también a cuadros. Un básico es siempre tener un par de camisas blancas. Puntos extra si escoges un color coral o esmeralda. Pueden ser manga corta o manga larga, remángalas y todo fresco.

Basicos-de-la-moda-de-verano-para-hombres-bermuda.

Bermuda

Desde formales hasta el más original. El short y la bermuda son los grandes protagonistas del verano . Cortos, oversized, estampados e incluso de denim. Ten en cuenta que la altura ideal es por encima de la rodilla y los tonos lisos siempre son una excelente opción. Eso sí, mientras más neutro, más combinaciones podrás hacer con tus prendas cotidianas. Necesitas dos o tres: azul marino, negro y marrón son colores clave.

Basicos-de-la-moda-de-verano-para-hombres-polos

Polos frescos

Recuerda que lo que buscamos es versatilidad. Un polo siempre se verá bien con jeans, shorts y hasta pantalones semiformales. Todo depende del tono y modelo que prefieras. Cuello V, cuello redondo, con botones. Si la pones al final de la lista es porque debes buscar polos frescos que se adapten al look que ya has ido formando.

Basicos-de-la-moda-de-verano-para-hombres-lentes.

Lentes de sol

Tienes que tener unas gafas de sol. De hecho, deberías tener más de unas gafas de sol. Ten en cuenta la forma de tu rostro para elegir tus lentes ideales. También unas cuadradas, no muy grandes y de acabado metálico, te irán bien para todo. Asi que combinará con tu traje o tu ropa formal sin riesgo a fallar o parecer que estás de vacaciones encima del barco.

Comentarios de facebook