Cómo combinar la corbata con el traje: armoniza tu vestuario

Un vestuario armónico en colores y estilos es fundamental para el buen vestir. Sobre todo, si se lleva un traje ya que este atuendo debe lucir siempre impecable. Así que cada una de sus piezas han de combinar entre sí, de lo contrario te restaría presencia. Ten en cuenta que la corbata es de las piezas que más destaca en este outfit, por tanto debes cuidar que su tamaño, color y estilo correspondan al traje que vistes.  Acá te damos algunos tips básicos para que sepas cómo combinar la corbata con el traje.

Cómo-combinar-la-corbata-con-el-traje-elige-el-traje

Elige el traje

Primero lo primero: elegir el traje. Así que no comiences de atrás para adelante. Ten en cuenta que el traje debe ser la pieza clave pues te dictará qué camisa y corbata le va mejor. Así que el traje marcará el color y diseño de la camisa, esta la de la corbata y todos, en conjunto, el del pañuelo de bolsillo. Saca tu traje del armario, ponlo sobre la cama, elige la camisa, después la corbata y al final el pañuelo. Recuerda que la regla de oro es lograr armonía entre todas las piezas.

Cómo-combinar-la-corbata-con-el-traje-adecuado-contraste

Adecuado contraste de tonos

Ten en cuenta si la camisa y ve si tiene algún estampado, patrón o motivo. Estos pequeños detalles serán tu mejor aliado al momento de escoger la corbata. Así que si la camisa tiene franjas púrpuras escoge una de ese tono. Siempre asegurándote de que sea más oscura.

Cómo-combinar-la-corbata-con-el-traje-estampado-con-lisos.

Estampado con liso

Para ir a lo seguro, te recomendamos que uses estampado en una de las dos prendas. Sin embargo, si quieres ir más allá, combínalo en ambas. Ten en cuenta cuidar que el de la camisa sea más sutil que el de la corbata.

Cómo-combinar-la-corbata-con-el-traje-estampado-con-pequeño

Estampado grande con pequeño

Al momento de elegir una camisa o una corbata con estampados muy pronunciados debes tener mucho cuidado. Así que para lograr la mejor armonía no abuses de ellos. Por tanto, una camisa de rayas gruesas quedaría con una corbata lisa. Mientras que una corbata tipo paisley siempre se verá mejor con una camisa lisa.

Cómo-combinar-la-corbata-con-el-traje-menos-es-más

Menos es más

Si prefieres lo clásico, la alternativa es usar una camisa lisa con corbata lisa. Aunque parezca un poco sencillo es una gran opción pues la simplicidad es, generalmente, sinónimo de elegancia.

Comentarios de facebook