Cómo combinar un traje gris: elegancia, autoridad y estilo

Conjugar un traje y el color gris resulta sumamente elegante si lo sabes combinar de manera acertada. Ten en cuenta que en la psicología del color, el gris  representa y trasmite confiabilidad, madurez, responsabilidad e inteligencia. Así que es una de las prendas más elegantes de la moda masculina. Lo recomendable es llevarlo, sobre todo, en  dos ocasiones específicas. La primera, cuando necesites proyectar una imagen profesional y confiable. La segunda, cuando necesites vestir de traje y haga calor. Debido a que es un color más claro no absorberá tanto los rayos del sol, lo que sí es el caso con el traje azul marino y negro. En conclusión, es sofisticado, trendy y encantadoramente masculino, ¡todo a la vez! También toma en cuenta que la corbata y el pañuelo juegan un papel determinante en estas combinaciones para hacer contrastes de tonos. Acá te decimos cómo combinar un traje gris.

Cómo-combinar-un-traje-gris-intensidad

Intensidad del tono gris

En cuestión de trajes, existen tres tonos básicos de grises: gris perla, gris intermedio, gris oxford. Ten en cuenta que mientras más claro sea el tono de gris éste proyectará más confianza. En cambio, si es un tono más oscuro podrá proyectar más liderazgo, aunque obvio no le ganará al poder negro y azul marino per0 es una excelente opción.

Cómo-combinar-un-traje-gris-camisa-blanca-corbata-lunares

Traje gris con camisa blanca lisa y corbata negra de lunares

La camisa blanca es un básico que puede llevarse con todos los colores de trajes. Específicamente con el gris hace un contraste que imprime elegancia. Además, el blanco puede combinarse con cualquier tono de gris. Ten en cuenta que los accesorios transforman tu estilo y dan el toque diferencial, ¡no los olvides! En este caso, usar un pañuelo negro con lunares, más separados que los de la corbata,  es una decisión acertada. Igualmente, si deseas puedes usar pisacorbatas, aunque no es imprescindible.

Cómo-combinar-un-traje-gris-camisa-blanca-corbata-azul-lunares

Traje gris intermedio con camisa blanca lisa y corbata azul marino de lunares rojos

Esta es una cobinación que posiblemente no se te ocurriría pero que tienes que vestir porque se ve perfecta. Ve cómo cambia por completo un traje gris de tono intermedio con una camisa blanca con corbata azul marino de lunares rojos. Ten en cuenta que no te verás nada mal así que no le temas a este estampado en las corbatas. Además, para completar esta maravillosa combinación, añade un pañuelo rojo liso, el cual es notorio y al mismo tiempo discreto.

Cómo-combinar-un-traje-gris-camisa-lila-corbata-morada

Traje gris oxford con camisa lila y corbata morada con textura

Mientras más oscuro el traje en tono gris  proyectarás más autoridad. Así que para salir de lo típico te recomiendo una camisa de color lila que se ve muy muy  bien y pocos lo saben. Además, agrega una corbata en color morada lisa con textura y un pañuelo blanco. El resultado es sofisticado y a la vez elegante.

Cómo-combinar-un-traje-gris-camisa-azul-y-corbata-azul-marina

Traje gris intermedio de cuadros con camisa azul cielo y corbata azul marino lisa

Esta es una combinación que sale de lo convencional, pues combina estampados en el saco con unas sutiles rayas muy tenues en la camisa azul cielo. ¡Atrévete a llevarla! Ten en cuenta que  combinar estampado en traje y camisa funciona porque las rayas de la camisa son muy sutiles y la corbata es lisa. Además, al colocarle una corbata azul marino lisa la atención se va a la corbata ya que llama la atención su estilo. Si quieres proyectar más autoridad, agrega un pañuelo blanco liso y colócalo en estilo presidencial, aquel que sólo se ve una línea horizontal del pañuelo.

Cómo-combinar-un-traje-gris-camisablanca-corbata-negra

Traje gris perla de cuadros con camisa blanca lisa y corbata negra lisa de algodón

Si deseas una combinación muy original, ¡esta es la indicada! Se tiene la creencia que usar cuadros es algo clásico. Sin embargo, también pueden ser muy sofisticados. El hecho de que el traje sea gris claro lo hace ideal para citas durante el día. Además, combinado con una camisa blanca lisa y una corbata negra de algodón hace mucha diferencia. Igualmente, el pañuelo vuelve a ser un accesorio sutil y poderoso. Por lo que, en este caso lo recomendable es llevarlo de color negro con bordes de color gris claro.

Cómo-combinar-un-traje-gris-camisa-lila-corbata-morada-de-lunares-últim

Traje gris intermedio con cuadros pequeños, camisa lila con diseño de fantasía y corbata morada de lunares

Aunque al imaginarla puedas concluir que se ve mal, esta combinación es muy elegante y pocos hombres la usarán porque no saben que luce así. Se mantiene una gama de color lila y morado con el traje gris. Además, para darle un toque de estilo sofisticado se agrega un pañuelo de doble tono: negro y blanco, colocado de manera simple, como si no hubiera sido intencional. Lo recomendable es lucir esta combinación en un evento social. Aunque, si deseas usarla en el trabajo es 100% válida. Ten en cuenta que sólo debes cambiar el pañuelo por uno blanco liso.

 

Comentarios de facebook