Cómo combinar zapatos cafés con traje: distinción, estilo y elegancia

Los zapatos color café son llamativos, esenciales y atemporales por lo que destacan en el estilo de moda masculina. Además te ayudan a tener una apariencia vintage pero a la vez siempre están en tendencia. Debes tenerlos y aprender a conjugarlos al llevarlos con traje! Ten en cuenta que el cinturón debe ser del mismo tono café que tus zapatos, detalle en el que muchos se equivocan. Mientras que tus calcetines deben conjugar con el color de los zapatos, pantalón, corbata o camisa. Acá te decimos cómo combinar zapatos cafés con traje.

Cómo-combinar-zapatos-cafés-con-traje-gris
Cómo-combinar-zapatos-cafés-con-traje-gris-dos

Con traje gris

Los trajes en tonos gris oxford y gris perla quedan excelentes con los zapatos cafés. Lo recomendable es lucir esta combinación traje-zapatos si deseas hacer negocios y transmitir autoridad y elegancia. Ten en cuenta que estos tonos de gris ta hacen  lucir muy abierto y tratable.

Cómo-combinar-zapatos-cafés-con-traje-azul-marino-dos
Cómo-combinar-zapatos-cafés-con-traje-azul

Con traje azul marino

En el caso del traje azul, los zapatos cafés combinan con los tonos de azul marino más oscuros hasta los intermedios. Así que tienes variedad de opciones para armar tu vestuario. Igualmente, funciona bien si deseas hacer negocios. Ten en cuenta que con esta combinación transmites autoridad y a la vez accesibilidad a tu persona.

Cómo-combinar-zapatos-cafés-con-traje-café

Con traje parcial o totalmente café oscuro

Si el tono café de tus zapatos son un poco más claro que el traje, ¡quedará estupendo! Te dará una apariencia de confianza y mucha sobriedad. Este color es recomendado para los caballeros de piel blanca ya que hace un contraste inigualable. Ten en cuenta que si eres de piel morena no es recomendable usar traje de color café ya que tu piel se verá pálida. Más bien  usa un traje gris o azul marino.

Cómo-combinar-zapatos-cafés-con-traje-negro

Con traje negro

En el caso del traje negro, hay ciertas particularidades que tener en cuenta si desean usar esta combinación. Ten en cuenta que no es la más recomendable ya que el contraste es muy alto. Además, rompe la regla de combinar pantalones oscuros con zapatos negros. Sin embargo si deseas hacerlo, asegúrate que los zapatos sean color café oscuro de manera que el contraste sea más elegante.

Cómo-combinar-zapatos-cafés-con-traje-verde

Con traje verde

Aunque es una combinación evidente por ser característica de la naturaleza pero no es común que la combinen. Sin embargo, debes saber que luce perfecta sobre todo si escoges un color verde llamativo no por lo chillón sino por lo poco común. Así tendrán un look fresco pero formal que transmite energía, jovialidad, armonía y seriedad a la vez.

Comentarios de facebook