Cómo elegir un perfume para hombre, complemento distintivo de tu imagen

Un buen perfume es distintivo de un caballero que se preocupa por su imagen. Así que saber cómo elegir un perfume para hombre es imprescindible. Ten en cuenta que, sin duda, tu outfit lucirá más especial si tú hueles bien. Así que acá te damos algunos tips para usar el perfume ideal.

Cómo elegir un perfume para hombre

Determina la fragancia de tu agrado

  • Cítricos: tienen un mayor porcentaje de componentes como la mandarina, el pomelo o la naranja.
  • Herbales: aromas a hojas, tallos o árboles. Así que se define y reconoce como un olor a bosque.
  • Orientales: hecho a base de especias como la vainilla, la pimienta y la canela. Ten en cuenta que suelen ser más adecuados para la noche.
  • Frutales: aunque tienen un punto dulce no dejan de ser refrescantes. Entre las notas más habituales se encuentra el melocotón, el albaricoque, los frutos del bosque e incluso el melón.
  • Amaderados: son los que contienen notas de madera, musgo, incienso, ámbar o resinas.
Cómo elegir un perfume para hombre

Cómo probarlo

Al momento de escoger un perfume lo recomendable es probarlo siempre sobre la propia piel. Debido a  que dependiendo del grado de acidez que se tenga puede variar sensiblemente el aroma resultante. Así que el hecho de que huela bien en una persona no es garantía de que suceda lo mismo con otra. Ten en cuenta probar de 4 a 5 perfumes como máximo, si todos son muy diferentes. Prueba 2 o 3 si son del mismo estilo. Además, se debe empezar por los más ligeros. Igualmente debes aplicarlos en lugares que no estén cercanos para no saturar ni mezclar aromas.

Cómo elegir un perfume para hombre

 Época del año

Hay fragancias poderosas que huelen fantásticamente en invierno, pero en verano llegan a saturar. Esto debido a que el calor incrementa los aromas corporales y del entorno, así que no recargues más de la cuenta los estímulos olfativos. Mientras que en verano opta por fragancias frutales o hierbales. Mientras que durante el invierno puedes usar las amaderadas y orientales

Comentarios de facebook