Cómo es el estilo hipster: moda retro, auténtica e independiente

El estilo hipster es característico de jóvenes urbanitas que buscan cualquier experiencia que tenga un poco de autenticidad frente a las propuestas para masas. Así que suelen enfocarse en el mundo del arte, el cine independiente, la moda, la música y la cultura en general. Por lo que, de cierto modo, basan su estética en lo bohemio y en lo vintage. Esto resulta en un look urbano y retro que suele dar impresión de aspecto descuidado, aunque realmente cuidado al milímetro. Para crear el estilo, los hipsters rescataron algunos accesorios antiguos, entre ellos los sombreros de ala y las lentes de sol al estilo wayfarer. También usan prendas con distintivos  estampados con lunares y  patrones a cuadros. Acá te decimos más detalladamente cómo es el estilo hipster.

Cómo-es-el-estilo-hipster-como-es

¿Cómo elegir la ropa hipster?

La ropa de hipster, es aquella que sigue los lineamientos planteados por una cultura subyacente, que no sigue las tendencias globales. Así que aborrece lo mainstream y aplaude lo alternativo. Por lo que tiende a no seguir tendencias que todos siguen, sino, en vestir de las formas clásicas y vintage. Así que, por lo general, optan por moda independiente y asisten a ventas de garaje.

Cómo-es-el-estilo-hipster-rasgos

Rasgos fundamentales del estilo hipster

En este estilo, se hace casi que imprescindible unas buenas gafas tipo wayfarer, las bufandas, las botas con estilo retro. Además, no deben faltar las camisetas con estampados irónicos, unos jeans skinny y sombreros de estilo clásico.

Cómo-es-el-estilo-hipster-barba

Barba

La barba es fundamental, es de las principales características diferenciadoras de un hombre Tumblr o hipster. Así que el estilo ideal es llevarla frondosa, larga y que parezca descuidada. También el mostacho destaca en este estilo.

Cómo-es-el-estilo-hipster-peinado

Peinados

En el caso de los hombres recobra con mucha importancia peinados con cabello largo arriba y rapado a los lados. También va el clásico tupé con raya que contrasta perfecto con la barba al descuido.

 

Comentarios de facebook