Tips para usar bufanda si eres hombre: accesorio para destacar el outfit

Si crees que la bufanda es un accesorio netamente femenino, entonces deberías replanteártelo. Ten en cuenta que este accesorio se popularizó en las dos guerras mundiales cuando los aviadores la usaban para protegerse del clima. Además de ser funcional para el outfit de invierno, la bufanda imprime un estilo único al atuendo masculino. También es versátil por lo que, depende de su diseño, puedes combinarla con polos, chaqueta y jeans e igualmente con traje. Así que acá te dejamos unos consejos sobre cómo usar bufanda si eres hombre.

Cómo usar bufanda si eres hombre

Para todos los estilos

Las bufandas pueden agregar un elemento fuerte de estilo, sobre todo cuando se introduce color a una vestimenta neutra. También una buena opción es combinar con la vestimenta, así da un carácter muy sobrio. Además hay variedad de modelos y seguro hay una que se adapta a tu estilo, bien sea causal, semi formal o formal.

Cómo usar bufanda si eres hombre

Cómo llevarla

Para hacerla ver lo más sobria posible deber hacer cruzados o nudos muy sencillos. Ten en cuenta que una  bufanda no es una corbata, hay que mantenerla suelta. Por lo tanto puedes dejarla caer tras colgarla en el cuello. Así mismo hay que tener en cuenta que la  longitud y el espesor pueden limitar las opciones de estilo nudo. Sin embargo, aunque lo preferible es lo sencillo, hacerle un nudo llamativo o no dependerá de tu gusto.

Cómo usar bufanda si eres hombre

Bufandas para ella y para él

La mayoría de las bufandas son femeninas, sin embargo hay modelos para hombres en el mercado. Así que ten cuidado al escogerlas ya que pequeños detalles pueden determinar si es para uso de él o de ella. Por lo general es bastante evidente pero siempre ten cuidado, las de hombre son anchas, algunas con espesor bastante grueso y con diseños sobrios.

¿Ya sabes cómo usar bufanda si eres hombre? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook