Usar el pisacorbatas, accesorio funcional y elegante

Si vas caminando por la calle y de repente una brisa fuerte lleva tu corbata bruscamente hasta tu cara, no salgas más sin pisacorbatas. Tal vez esta escena no es muy frecuente pero, sin duda, este, como los demás accesorio másculinos, también es un detalle que imprime estilo. Además, `puedes conseguirlos de diferentes motivos: lentes, tijera, ancla o un rayo, figuras que reflejarán tu personalidad. Igualmente, en lo funcional, el clip de corbata no hace más que mantener en su lugar tu corbata y evita que esta se deforme. Acá te dejamos algunos tips para usar el pisacorbatas adecuadamente.

Cómo usar el pisacorbatas correctamente

Ubicación

A la hora de ubicar tu pisacorbata debes ser preciso, así que colócalo  entre el tercer y cuarto botón de la camisa. De esta manera controla la extensión de la corbata y  le da simetría a tu look.

Cómo usar el pisacorbatas correctamente

Tamaño

El tamaño ideal  del pisacorbata debe ser del largo de entre la mitad o dos tercios del ancho de la corbata. Así que nunca debe ser más largo que el ancho de la corbata.

Cómo usar el pisacorbatas correctamente

Evita usar con chaleco

El pisacorbata y el chaleco cumplen la misma función. Así que o es uno o es otro, pero no puedes usar los simultáneamente. Al vestir el chaleco también mantienes  la corbata en su lugar, así que no exageres llevando los dos accesorios.

Cómo usar el pisacorbatas correctamente

Tipos de pisacorbatas

Un pisacorbatas de broche garantizará que todo permanezca en su lugar. Sin embargo, podría hacer que una corbata delgada o ligera se arrugue y no quede plana contra tu camisa. Así que también  dispones de un pisacorbatas deslizable que mantiene la corbata delgada lisa y plana. Por lo que, si usas corbatas más anchas y más pesadas, un pisacorbatas con broche te servirá más

Comentarios de facebook