Cómo usar joyas para hombres: lúcelas con elegancia y estilo

Desde tiempos antiguos, las joyas han sido siempre usadas por las clases sociales de mayor poder. Así que un brazalete o un collar le daban una imagen de status a una persona. Sin embargo, con el paso del tiempo los hombres dejaron de usar joyería ya que los paradigmas sociales indicaban que debería siempre lucir masculino. Con el paso del tiempo esta concepción ha cambiado. Por lo tanto los hombres han personalizado su estilo con el uso de brazaletes, collares y mancuernilla. También lucen pisa corbatas, anillos, entre otros accesorios. Así que si quieres darle un toque de distinción y elegancia a tu estilo, acá te decimos cómo usar joyas para hombres.

Cómo-usar-joyas-para-hombres-ostentosas

No uses joyas demasiado ostentosas

Los accesorios para hombres se han creado con el propósito de adornar un poco su look o estilo. Así que entre más sencillo mejor porque mantienes el estilo sobrio y varonil. Ten en cuenta que menos es más y tus accesorios estratégicamente colocados te darán distinción.

Cómo-usar-joyas-para-hombres-otros-combinación

Combinación de los metales

La mayoría de las joyas para hombres son metálicas. Las doradas y plateadas son las más comunes. Ten en cuenta que tu ropa debe presentar un tono que combine con el metal de tu joya. Igualmente, si utilizas más de una joya lo adecuado es que sean del mismo metal.

  • El oro es un color más cálido, se le asocia con el sol, la abundancia de riquezas y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos.
  • Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración.
  • Combina bien con los tonos marrones y otros colores tierra. Así como con colores intensos como el azul marino o el verde oscuro.
  • La plata y los tonos plateados de los metales como el acero inoxidable pulido o cromado son neutrales.
  • También se vincula al dinero por eso es usada como material para fabricar monedas. En algunos países de Latinoamérica al dinero se le llama plata.
  • El plateado representa la grandeza y el lujo. Aunque el color principal es siempre el oro, que simboliza el valor ideal mientras que la plata el valor material.
  • El color plata está simbólicamente cerca del blanco que también refleja mucha luz. La nieve tiene reflejos plateados y azules, por eso experimentamos el color plata como frío.
  • También se relaciona con la velocidad y la modernidad tecnológica, incluyendo el cromado, platino y todos los metales “plateados”.
  • Puedes combinar los plateados con ropa gris oscura o negra para un look atemporal y elegante.
  • Combínalo con colores más claros en el verano sin el temor de que abrumarán a los colores suaves de tu vestuario.

Cómo-usar-joyas-para-hombres-otros-materiales

Joyas de otros materiales

  • En cuanto a las piedras preciosas, los hombres no deben abusar de ellas. Así que luce algo pequeño, de un solo color. Ten en cuenta que más puede lucir excesivo y de mal gusto.
  • Las joyas con partes de cuero que sean preferentemente de tonos tierra naturales, no teñidas de negro. Nunca con tachuelas metálicas ostentosas, a menos que montes una Harley-Davidson.
  • La excepción a las cuestiones de combinación con el color, son las alianzas de boda y piezas antiguas.
  • Un hombre siempre puede usar su anillo de matrimonio, y si no hace juego con otras joyas de metal que utilice, no se preocupe. Simplemente va a llamar un poco la atención. Así que no hay nada malo en que la gente note el símbolo visible de su compromiso.
  • En cuanto a piezas antiguas, trata de igualar, pero suponiendo que la pieza no atrae mucho la atención como un pequeño anillo o un reloj. El choque de los metales es aceptable.

Cómo-usar-joyas-para-hombres-ocasión

Ocasión

Elige la ocasión adecuada para usar tus mejores joyas y guárdalas para las grandes ocasiones de tu vida. Toda la joyería no siempre es para toda ocasión. Por ejemplo, las mancuernillas lucen en fiestas elegantes y en la oficina, pero no en eventos casuales. Por lo tanto, es recomendable tener joyas específicas para eventos específicos, situación y ambiente.

Comentarios de facebook