Cómo usar la colonia para hombres: perfectamente perfumado

Usar colonia te hace oler bien, sentirte bien y actuar con confianza. No sólo se trata de aplicarla y ya. Así que pensar que en cualquier lado funcionará de la misma manera es una idea equivocada. También debes saber la diferencia entre colonia y perfume, que radica en la concentración de aceites esenciales y alcohol. Así que la colonia tiene una concentración mucho menor que el perfume. Por lo que este último, a la hora de aplicarlo, resulta suficiente con un par de gotas. Hay cuatro tipo de concentraciones: agua de colonia, eau de toilette, eau de parfum y perfume. Acá te decimos cómo usar la colonia para hombres.

usar-la-colonia-para-hombres-cuando

¿Cuándo?

  • Debes usar la colonia en los momentos adecuados. El perfume no es necesario en el trabajo, pero generalmente es aceptable. Un gran evento como una boda, fiesta, o salir de noche en la ciudad podría llamar fácilmente la atención de tu colonia.
  • Debes ser consciente de cómo los aceites de tu cuerpo interactúan con tu colonia. Si vas a una discoteca, por ejemplo, no deberías aplicar una gran cantidad. Ten en cuenta que el olor natural del cuerpo mezclado con la colonia puede ser contraproducente.
  • Algunas personas son alérgicas a la colonia. Tendrás que ser sensible de este problema potencial cuando se trabaja en una oficina o pasas el tiempo en otras áreas interiores.

usar-la-colonia-para-hombres-se-sutil

Sé sutil

Elije uno o dos puntos. Ten en cuenta que no tienes que poner colonia en cada punto del pulso. De hecho, si lo haces tu olor probablemente será abrumador para los que te rodean. Elije algunos puntos y sé sutil.

usar-la-colonia-para-hombres-uno-para-cada-ocasion

Uno para cada ocasión

Elige diferentes colonias para diferentes ocasiones. Muchos hombres prefieren usar una colonia durante el día, en el trabajo, y una completamente diferente cuando salen. Algunos expertos recomiendan un olor más ligero, a base de cítricos, para las tardes y los entornos de trabajo. Mientras que  un aroma más fuerte con matices de especias o de almizcle va con la noche.

usar-la-colonia-para-hombres-cómo

¿Cómo?

  • Aplicar la colonia en tus puntos de pulso. Estas son las áreas de tu cuerpo que producen una gran cantidad de calor, el cual hará que la fragancia siga oliendo bien durante todo el día. Así que si pones la colonia en tu ropa, puede que no sea detectable por mucho tiempo.
  • El interior de las muñecas son un buen lugar para la colonia.
  • Detrás de las orejas es otro punto que a muchos hombres les gusta utilizar.

usar-la-colonia-para-hombres-distancia

Distancia

Pulverizar a varias pulgadas de distancia. Si tu colonia tiene una botella de aerosol, no pulverices justo al lado de tu piel; no desearás que el líquido vaya a gotear en tu camisa. Va a ser demasiado fuerte su olor, así que mantenla alejada al  menos un par de pulgadas de tu cuerpo y lanza un chorro ligero.

usar-la-colonia-para-hombres-frota-ligero

Frota ligero

  • Frota con mucha moderación. Si la botella no tiene una boquilla de pulverización, utiliza el método dabbing. Así que cubre la botella abierta con el dedo. Frota el líquido en el dedo en el área donde se desea aplicar la colonia.
  • Una cantidad muy pequeña es suficiente.
  • Lávate las manos después de usar este método, para no provocar olor a colonia en cualquier lugar que toques.

usar-la-colonia-para-hombres-cuello

Cuello

No te olvides del cuello. Si estás relativamente seguro de que la cabeza de tu cita puede estar cerca de tu cuello en algún momento durante la noche. Así que asegúrate de frotar un poco de colonia en el cuello como una buena medida. Al aplicar colonia en esta parte se mezclará con el aroma natural, creando un olor único que te identificará sólo a ti.

usar-la-colonia-para-hombres-pecho

Pecho

  • Este es un gran lugar para aplicar colonia, ya que impregna tu camisa. Además proporciona una agradable ráfaga de olor a quien podría terminar en tus abrazos.
  • Que queden libres de perfume las áreas donde se suda en exceso. Ten en cuenta que si tiendes a tener mal olor corporal, no uses colonia como una forma de enmascarar.
  • Los olores menos atractivos no se mezclan bien con agua de colonia. Así que es mejor no aplicar colonia en las áreas equivocadas.

Comentarios de facebook