Cómo usar la pajarita con elegancia y estilo

El resurgir de la moda vintage trajo de vuelta el uso de la pajarita, que se trata de se trata de una cinta de tela atada alrededor del cuello del hombre formando un vistoso lazo. Ten en cuenta que su función principal es la de etiqueta por lo que se utilizan con saco y camisa de manga larga. Así que  si quieres un look formal llévala con cuellos rectos y rígidos, como el de la camisa. También puedes hacer una combinación perfecta con pañuelos y tirantes para imprimir un estilo elegante. Sin embargo, la moda masculina actual la ha incluido en looks menos formales, por ejemplo usarla con un jersey. Acá te decimos cómo usar la pajarita.

Cómo usar la pajarita

Tipos de pajaritas

  • Rectas: son las clásica y tienen una forma asimétrica con los bordes redondeados.
  • Mariposa: estas tienen los extremos en pico y son las más parecidas a una corbata habitual.
  • Murciélago: son las más modernas y sus extremos acaban en línea recta, formando una especie de cuadrado abierto. Además, se caracteriza por lucir un lazo muy moderno de un tamaño mayor a las dos anteriores.
Cómo usar la pajarita

Color

Para la primera vez es recomendable optar por un color liso que será un comienzo para lucir combinaciones más arriesgadas. Ten en cuenta que en un dress code de etiqueta es preferible elegir pajaritas sobrias y rotundas. Por lo que si se usan con esmoquin lo ideal es una pajarita negra. También podemos seleccionar otro color, pero preferiblemente sin brillos. Mientras que en el caso del frac la opción es el blanco. Además, los diseños con estampados y  colores más llamativos pueden combinarse con trajes en el caso que quieras darle carácter a tu look. Aunque es un accesorio esencialmente elegante, actualmente es usado en outfits casuales o semiformales. Todo es cuestión de gustos.

Cómo usar la pajarita

Aciertos al usar pajaritas

  • Si la usas de etiqueta que sean sobrias y rotundas. Así que en negro con esmoquin negro siempre es un acierto. También podrían ser rojas, sangre, verdes botella, inglesas de cuadros o terciopelos.
  • Si la llevas con esmoquin clásico, pantalón negro y americana blanca; elígela  en negro.
  • Un frac es la máxima etiqueta en un hombre, en este caso la pajarita perfecta será blanca.
  • Para looks informales llévala como complemento de chalecos, con blazer, con jerseys, con cazadoras.

Comentarios de facebook