Cómo vestir el color rosa si soy hombre: tips básicos para lucirlo con estilo

El color rosa ha estado tradiconal y convencionalmente asociado a la feminidad. Así que por mucho tiempo estuvo prohibido, ¡literalmente!, para los hombres. Sin embargo, los códigos de vestimenta contemporáneos lo han traído exitosamente a la moda masculina. Por lo que ya no es tan inusual ver a un hombre con un outfit rosa. Ten en cuenta que al ser un color llamativo, lo ideal es usarlo en su justa medida Acá te daos algunos tips para que sepas cómo vestir el color rosa si eres hombre. 

como vestir de color rosa

Las marcas adoran el rosa

Un ejemplo de que el rosa no tiene género es que hay rosa en las colecciones masculinas y femeninas. Para ellas está, literalmente, en todas partes: Dolce & Gabbana, Valentino, Marques Almeida, Bottega Veneta, Chanel, etc. Mientras que para hombre la lista no es tan amplia pero hay grandes valedores del color rosa, marcas de esas que sí marcan un statement de moda. Así que destacan Gucci, las propuestas de Haider Ackermann, el concepto de Sacai, la libertad de Christopher Shannon, la cotidianidad de Lacoste. Además, las grandes cadenas de moda han abrazado el tono. Por lo que tienes a disposición sudaderas, zapatillas y bómbers en Topman o H&M, por ejemplo, para un acceso más cómodo. ¡No hay excusas!

como vestir de color rosa

Menos rosa es más

Aunque la tendencia admite todo el espectro de colores alrededor del rosa estándar, es el rosa apagado, empolvado casi es el que mejor se ajusta. Pantone lo llama Pale Dogwood. Hay un montón de tonos disponibles pero es recomendable usar el rosa como si lo mezclaras con arena; el resultado es menos chillón que el rosa chicle. La idea no es hacer un outfit total rosa porque sería un exceso, más bien es equilibrar y contrastar con otros tonos. 

como vestir de color rosa

Con qué combinas el rosa

Contrario a lo que pueda parecer, el rosa combina bien con bastantes colores. Así que te proponemos llevarlo con marrón, beige, algunos tonos verdes como el oliva, azul y blanco. Por ejemplo, la camisa rosa va perfecta con unos vaqueros índigo o con una blazer marrón texturizado, quizá un tweed. ¡Prueba combinaciones y ve cuáles van mejor con tu estilo! 

Comentarios de facebook