Cómo vestir para la oficina sin usar traje: el límite entre lo semiformal y lo casual

Usar traje y corbata no es la única opción para ir a la oficina. Así que si el código de vestimenta de la empresa para la que trabajes es menos rígido puedes alternar tus outfits entre lo formal y semiformal tendiendo a lo casual. Ten en cuenta que no porque sea casual vas a ir de polo y bermuda, ¡lo ideal es equilibrar! Así que si no quieres pasar ese sutil y delgado límite entre lo semiformal y lo casual inadecuado para el trabajo, ¡sigue leyendo! Acá te decimos cómo vestir para la oficina sin usar traje y lograr un perfecto casual Friday que podrás lucir cualquier día de la semana.

Cómo-vestir-casual-para-la-oficina-camisas

La camisa

Tres tipologías serán las camisas  básicas de tu look casual de oficina. Así que no pueden faltarte la Oxford con botones en el cuello, la reconocerás por su textura rugosa. También debes disponer de la vaquera, procura que sea en crudo, sin lavado. Además, que no falten las más formales, las que no incorporan botones en el cuello. En cuanto a estas últimas, al prescindir de la corbata, es recomendable que contengas los cuellos con un jersey o un blazer para evitar que queden disparados.

Cómo-vestir-casual-para-la-oficina-jersey

El jersey

Procura tener variedad de jerséis y cárdigan básicos en tonos neutros como azul marino, gris, negro y beige. Ten en cuenta que  mejor si son de cashmere, compensa invertir en buena calidad. Al vestir, utilízalos sobre camisas para los que se lo permita su dress code de oficina o  para el Casual Friday. También puedes optar por un jersey de cuello redondo sin camisa debajo y vestir sobre él un blazer.

Cómo-vestir-casual-para-la-oficina-polos-de-punto

Polo de punto y cuello alto

Las camisas no son la única opción para crear un look casual y formal a la vez. Así que puedes vestir los suéteres de cuello vuelto y los polos de punto. Los de manga larga durante el entretiempo y corta para el verano. Sin duda,  se han convertido en una opción sofisticada para ir a la oficina sin necesidad de llevar demasiadas capas.

Cómo-vestir-casual-para-la-oficina-panta-de-sastre

Pantalón de sastre

El pantalón sastre, o lo que es lo mismo, el pantalón del traje, puede funcionar de manera individual en looks más relajados. Así que puedes optar por un slim fit cortado al tobillo o con vuelta. También puedes alinearte con la tendencias y escoger un fit recto que roce ligeramente el zapato.

Cómo-vestir-casual-para-la-oficina-panta-chino

El chino kaki

Este pantalón es el básico del Casual Friday americano, aunque puede funcionar también entre semana mezclado con una camisa y una americana. Así que puedes otorgarle un nuevo aire más relajado dando un par de vueltas al bajo.

Cómo-vestir-casual-para-la-oficina-panta-jean

Vaqueros oscuros

Todos tienen uno y mucho pares de versátiles jeans en el armario. Ten en cuenta que para imprimir ese punto formal, manténlos en los tonos oscuros y sin lavados. Además, lo recomendable  para acertar de lleno es el corte slim fit, ni demasiado estrecho ni demasiado ancho.

Cómo-vestir-casual-para-la-oficina-zapatos

Calzados

La etiqueta casual no implica descartar los zapatos de cordones, aunque sí ajustarlos a los nuevos códigos. Así que puedes probar los mocasines o unos de suelas más robustas y costura inglesa, más apropiados para un look semiformal. Mientras que si tu intención es aportar formalidad al conjunto a través de los zapatos, los Tassel son tu opción.

Comentarios de facebook