Diferencias entre un saco y un blazer de hombre: diseños y usos distintos

Las prendas de vestir usadas adecuadamente te garantizan un outfit ideal y siempre atractivo. Así que es necesario marcar algunas de las más básicas diferencias entre un saco y un blazer de hombre. En principio, lo elemental es tener claro que el saco es una pieza formal mientras que el blazer es más semiformal con un toque de  casual. Además, la diferencia no solo radica en la ocasión que debe usarse. También hay una diferencia importante en su diseño, estructura y confección. Así que acá te aclaramos un poco cómo y cuándo debes usar blazer y cuándo debes usar saco.

Diferencia-entre-un-saco-y-un-blazer-de-hombre-saco

Saco

  • No es una prenda independiente: un saco forma parte de un traje. Así que el pantalón es del mismo color, tela y estructura del saco.
  • Solamente se usa en códigos de vestimenta formal: ya sea en la oficina, bodas o eventos que requieran de etiqueta formal. Usar un saco con jeans tiene sus seguidores y detractores, pero, sin duda, no corresponde a la combinación clásica.
  • Siempre traen forro: los sacos traen forro por toda la parte interna del mismo. A diferencia de los blazers que a veces no lo traen.
  • Los botones son de hueso, madera o plástico: no es la generalidad, Pero nunca vas a encontrar un saco que traiga botones metálicos.
  • La bolsa del pañuelo es interna: por lo general, no se ven las costuras de la bolsa del pañuelo, pues va por dentro.

Diferencia-entre-un-saco-y-un-blazer-de-hombre-BLAZER

Blazer

  • Se usa en ocasiones más informales: un blazer tiene una estructura diferente a un saco. Así que, por lo general, tienen estampados más llamativos. Algo que no es recomendable llevar a un evento formal.
  • Se usa de independiente: es una prenda que puedes comprar aparte, pues no vienen acompañados de un pantalón o un chaleco.
  • Son más ligeros y versátiles: `puedes combinarlo con jeans, pantalones de vestir, prendas de diferentes texturas, entre otros. Así que se adaptan a outfits semiformales y hasta casuales, siempre menos rígidos que los vestuarios de etiqueta.
  • También tiene bolsas externas: la bolsa del pañuelo es externa y se juega mucho más con los colores y patrones del mismo.

Comentarios de facebook