¿Cómo elegir el blazer ideal?

El blazer es una buena opción de estar arreglados y  elegantes sin la necesidad de vestir un traje. Sobre  todo es una mezcla entre estilo y elegancia sin llegar a lucir muy formal. Así que puedes combinarlo con polos, jeans, camisas, corbata, chompas y pantalones de vestir. En la actualidad, los podemos encontrar en diferentes diseños y colores. Los blazer se caracterizan por ser piezas únicas que se combinan con cualquier pantalón del clóset. Así que si esta prenda te da la máxima versatilidad y presencia, debes ocuparte de usarla adecuadamente. Te dejamos algunos tips para  elegir  el blazer ideal.

elegir el blazer ideal

Tips

  • Para llevarlo adecuadamente debes buscar una blazer que siga las líneas de tu cuerpo.
  • Que sea algo entallado en la cintura y con el largo por debajo de la cintura del pantalón sin tapar totalmente los bolsillos.
  • La camisa debe verse un poco más de un centímetro por debajo de la manga de la blazer.
  • La camisa debe ir con los primeros dos botones desabotonados.
  • Llevar un blazer de lana con jeans, camisa, corbata y zapato formal es la combinación perfecta para un hombre creativo en busca de hacerse notar en un evento formal de noche.
  • Blazer con las mangas remangadas, muestra un look relajado. Se debe combinar con t-shirt y tenis.

elegir el blazer ideal

Tipo de corte

Hay infinidades de cortes para los blazers pero debes escoger el que se amolde a tu tipo de cuerpo. El slim-fit sirve perfectamente si eres un hombre delgado con hombros  y cintura ancha. El corte recto sirve si tu cuerpo es más grueso, pero eso no implica esconderte bajo la prenda. Más bien debe ser ajustado al cuerpo para que no pierdas la estructura del mismo.

elegir el blazer ideal

Tipo de tela

Pueden existir millones de telas pero si buscas una tela de buena calidad, lo ideal es un blazer de tela Súper 110s a 130s. Muchos se preguntarán qué significa eso, pues la palabra “súper” son los grados de la calidad con la que se hace un saco. Entre más grande sea el número más delgada y de mejor la calidad será la tela.

elegir el blazer ideal

Solapas

Existen tres tipos de solapas pero la más famosa es la “de pico”. Esta tiene los picos hacia arriba y ayuda a darles más volumen a los hombres. Dependiendo del tipo de blazer, se pueden encontrar varios tipos de solapas o muy anchas o muy delgadas. Lo más recomendables es que tenga un ancho regular. Debes tomar como referencia desde la clavícula al hombro, la misma debe caer entre los dos.elegir el blazer ideal

Mangas

Esto aplica para todos los tipos de blazer. El largo recomendable es cuando permites que el puño de la camisa salga de 2 a 3 cm. Mientras que si eres de los que no usa camisa, puedes jugar con ella arremangándolas y te vas a ver bastante agradable.

elegir el blazer ideal

Botones

Hay tres tipos de botones pero puedes elegirlos por tu estilo o por tu tipo de cuerpo. Tres botones si tienes el talle más largo que las piernas. El de dos botones es el más común y el que encontrarás más a menudo. Tienes que recordar que sólo debes abrochar el primer botón. Es ideal para todo tipo de cuerpo. Mientras que de un solo botón si eres de estatura baja.

 

 

 

 

Comentarios de facebook