Errores al vestir para una boda como invitado que no debes cometer

Los hombres suelen ser muy  prácticos a la hora de vestir, incluso para eventos especiales como una boda. Ten en cuenta que no solo se trata de vestir un traje que uses a diario y listo. Más bien preocúpate por verte distinto si es un día distinto como una boda. Al igual que las mujeres debes cuidar los detalles al vestir para lucir espléndido. Acá te decimos algunos errores al vestir para una boda como invitado que comúnmente cometen los hombres.

Hombres-errores-al-vestir-para-una-boda-como-invitado-vestir-inadecuadamente

Vestir inadecuadamente

Es uno de los días más especiales e importantes de la vida de quien te invitó. Además, esa pareja seguro invirtió mucho tiempo, esfuerzo y dinero para que todo luzca casi perfecto tanto para ellos como para los invitados. Así que lo mínimo es corresponder a ese evento con la formalidad que requiere y que merece. Por lo que no es razonable ni educado  ir vestido como si fuese cualquier día. Más bien saca a relucir tu  buen gusto y no permitas que las fotos sean testigo de tu error.

Hombres-errores-al-vestir-para-una-boda-como-invitado-usar-jean

Usar jean

Bajo ningún concepto está justificado usar jean en una boda o evento formal. Ni si quiera por ser joven está justificado que uses jeans. Como se sabe, los pantalones de mezclilla son prendas muy casuales para vestir el fin de semana. Así combinarlos con un saco y una corbata no te hará lucir adecuado para la boda. Mejor evítalo y dedícate a hacer una combinación especial con tu traje y su respectiva corbata.

Hombres-errores-al-vestir-para-una-boda-como-invitado-usar-tenis

Usar tenis

Igualmente que en el caso de los jeans, no se corresponde con la formalidad de la boda. Así que ni lo imagines. Más bien, si quieres un estilo juvenil en tu calzado, opta por unos zapatos formales de piel y agujeta.

Hombres-errores-al-vestir-para-una-boda-como-invitado-vestir-combinaciones-del-trabajo

Usar las combinaciones del trabajo

Es un evento social, no una junta ejecutiva. Muchos hombres son poco detallista y creen que solo es cuestión de vestir un traje de los que tenga y hacer un nudo de corbata para estar listo, ¡no! Lo ideal es ser  novedoso en tu vestimenta y lucir diferente a como te ves a diario. Así que es momento de hacer combinaciones elegantes usando, sobre todo, colores de corbata y estampados que no usarías en un día de trabajo.

Hombres-errores-al-vestir-para-una-boda-como-invitado-no-usar-corbata

No usar corbata si la invitación requiere formalidad

Si  la invitación dice “vestimenta formal”, entonces ineludiblemente debes usar traje y corbata. No creas que cada hombre debe preguntarse: “¿Qué significa para mí vestir formal?”. La formalidad no es relativa.

Hombres-errores-al-vestir-para-una-boda-como-invitado-no-usar-smoking

No usar smoking si la invitación demanda etiqueta rigurosa

Etiqueta rigurosa es igual a vestir smoking. Así que es momento de comprar o rentar uno. Ten en cuenta que Es momento hombre que se arriesgue a vestir de traje, aun cuando éste sea de muy buena calidad, se habrá equivocado.

Hombres-errores-al-vestir-para-una-boda-como-invitado-usar-traje-oscuro

Usar traje oscuro si la boda es de día

Los colores oscuros deben usarse por la noche. Así que  si la boda es de día debes de vestir traje en color claro. Ten en cuenta el gris claro, azul rey o azul marino pero nunca traje negro.

Hombres-errores-al-vestir-para-una-boda-como-invitado-no-usar-satinado-de-día

Vestir un traje satinado en el día

Los trajes satinados sólo son apropiados para usarse en eventos de noche. No importa si la boda termina en la madrugada. Así que si la ceremonia religiosa es al mediodía o antes de las 6 de la tarde, no puedes vestir un traje satinado.

Hombres-errores-al-vestir-para-una-boda-como-invitado-sin-saco

Vestir sin saco

Prescindir del saco y usar solo pantalón, camisa y corbata no es adecuado. El traje es, de cierta manera, unanimidad. Por lo que cuando vistes solo la el pantalón, este pierde elegancia y presencia sin el saco. Ten en cuenta que el saco es la pieza más llamativa del traje ya que imprime elegancia.

Comentarios de facebook