Estilo preppy para hombres: cómo vestirlo sin fallar en el intento

Si quiere lucir un look original, clásico y que siempre está en tendencia te traemos algunos tips para vestir el Estilo preppy para hombres. El estilo preppy tiene sus inicios en 1940, era el look escolar de la élite norteamericana. Su vestimenta se caracterizaba por lucir de acuerdo a las actividades que realizaba el grupo: tenis, rugby, hípica, viaje en velero o bote. Por lo que un aspecto clásico y ordenado es lo que define la tribu Preppy. Así que sigue leyendo y haz estas combinaciones preppy perfectas en tus looks! 

estilo preppy para hombres

Prendas básicas

  • Para la parte superior, nos centramos en los polos básicos en colores lisos y las camisas clásicas en tejido Oxford, ya sean lisas, de rayas o cuadros.
  • Para cubrir estas prendas tenemos, por un lado, los cárdigans o chaquetas de punto, y los jerséis de cuelo de pico.
  • No puede faltar el blazer, color imprescindible y necesario, el azul marino.
  • Pantalones: De nuevo pensamos en básicos, un pantalón vaquero —mejor si es claro—, un chino khaki y otro azul marino, y  bermudas para el verano.
  • El preppy es conocido por arriesgar en ciertos puntos de su look, y uno de ellos es con pantalones de colores que van desde el intenso rojo, verde y naranja hasta los tonos pastel. Tanto en largo como en corto, son perfectos para combinar y romper las prendas más clásicas y no caer en un aspecto demasiado tradicional.
  • Trajes: como en todo armario masculino, se precisa el azul marino, el negro y el gris. Además, los preppies suelen añadir un color más arriesgado a esta colección y que no solemos ver, el beige. Eso sí, todos con corte entallado o slim fit.
  • Accesorios: Los complementos se convierten en una herramienta indispensable para completar el look preppy. Un cinturón de lona, la característica pajarita, la corbata slim o los pañuelos para el bolsillo de la americana. La importancia en los detalles es una de sus máximas.
  • Mención aparte son los calcetines. El preppy suele llevar el pantalón cortado al tobillo o remangado dejando ver esta parte del pie. Durante la primavera y el verano, prescinden de los calcetines dejando el tobillo al aire. Sin embargo, en otoño, siguen mostrando sus tobillos, eso sí, enfundados en calcetines de llamativos colores o estampados.

Comentarios de facebook