Cómo combinar la ropa según el tono de piel: luce el color que te va mejor en tus outfits

A veces puede pasar que elegimos una prenda cuyo color nos encanta pero que al vestirla algo no convence. También pasa que los hombres son muy moncroáticos a la hora de combinar los colores en los outfits. Así que casi sin pensarlo lucen el azul, negro, gris y blanco. Sin embargo, debes combinar tus outfits guiándote por el círculo cromático pero también por tu tez. Así que te decimos cómo combinar la ropa según el tono de piel

combinar la ropa según el tono de piel

Piel blanca

Les lucen los intensos sin ser estridentes, como por ejemplo, los oscuros en rojo, azul, morado y verde. Pueden a su vez usar los marrones y beiges más fuertes, evitando los amarillos en cualquier grado. El negro siempre queda bien en todos, al igual que el blanco  Sin embargo, si tu tez es demasiado clara, evítalo, porque los muy suaves te añaden palidez. En verano juega con las tonalidades intermedias de cada uno de ellos y usa los muy tenues solo si van acompañados de una prenda más oscura, que pueda dar fuerza. 

combinar la ropa según el tono de piel

Piel intermedia

Debes considerar que este tono de piel endurece las facciones y si se eligen sólo oscuros para vestir se conseguirá un rostro agresivo. Intenta siempre combinarlos con los claros que lograrán transmitir suavidad relajando tus rasgos faciales, pero claro, todo dependerá de la imagen que desees transmitir. Evita los beige y cafés más fuertes en camisas o chaquetas, ya que se mimetizan con tu tez y hacen tu rostro apagado y triste Así que  cambialos por los intermedios y suaves en rosados, azul turquesa, salmón, verdes y amarillos.

Piel morena

combinar la ropa según el tono de piel

En general pueden usar casi cualquiera pero el que destaca muchísimo es el blanco, la gama más clara de grises, caquis y azules. Deben evitar los fuertes en morado, azules y cafés que no resaltan nada. Se cree que pueden ponerse los brillantes y llamativos , pero sólo se los recomendaría en estampados para camisas y polos combinados con negro o blanco.

¿Y tú qué colores luces más y coméntanos si son los acertados? 

Comentarios de facebook