Lentes según el tipo de rostro: accesorio para destacr tu estilo y tu rostro

Los lentes son un accesorio básico del vestuario masculino. Además de ser útiles, son un plus para la estética y la buena apariencia. Así que, aunque muchas veces te guíes solo por el modelo, al elegir tus lentes debes considerar la forma de tu rostro. Ten en cuenta que unos lentes adecuados pueden ser el factor para sumar  a tu estilo o para echarlo todo abajo. Además, aunque de este accesorio puedes lucir todos los que gustes, no todos te lucen. Así que para evitar fallos, te dejamos una guía sobre los  lentes según el tipo de rostro.

Lentes según el tipo de rostro

Rostro cuadrado

Este tipo de rostro se caracteriza por tener muy marcadas las líneas de la mandíbula y pómulos anchos. Así que  debes apostar por monturas  grandes y redondeadas, al estilo aviador. Poriarte por la premisa “mientras más grande, mejor”.  También son buena opción los lentes rectangulares con bordes más suaves.

Lentes según el tipo de rostro

Rostro redondo

En este caso tienes que  hacer que tus mejillas se vean delgadas  y dar efecto de alargamiento. Por lo que debes utilizar lentes cuyo marco sea ligeramente más ancho que la cara y tengas los lados altos. Además, opta por modelos sólidos para definir la silueta de tu rostro. Ten en cuenta evitar a toda costa los lentes redondos.

Lentes según el tipo de rostro

Cara rectangular

Para este rostro, lo ideal es lucir lentes que no rebasen la parte más ancha de tu cara. También quedan perfectos  los lentes estilo aviador, pues su forma ayuda a acentuar tus mejillas. También destacan los huesos de la mandíbula. Ten en cuenta que lo ideal es que los lentes sean grandes para que luzcan y no se pierdan en tu cara.

Lentes según el tipo de rostro

Cara tipo diamante

Ésta es considerada la forma ideal de rostro. Se caracteriza por un mentón definido y pómulos anchos. Así que se debe usar lentes de forma rectangular, pues serán un elemento de equilibrio a tu barbilla. También los estilos, formas, colores y detalles serán un buen elemento para suavizar la mitad inferior de tu rostro.

Lentes según el tipo de rostro

Cara ovalada

Este rostro se caracteriza por ser alargado y es ventajoso porque puedes lucir varios estilos. Así que por lo general, el rostro ovalado se adapta a casa cualquier tipo de lentes. Sin embargo, debes evitar usar modelos de brazos bajos pues sólo alargarán tu rostro.

Lentes según el tipo de rostro

Cara triangular

Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente amplia y barbilla estrecha. Así que para armonizar, lo mejor es optar por gafas con armazones anchos y fuertes. Debido a que ayudan a darle peso a la parte inferior de tu cara y a acentuar tus ojos.

Comentarios de facebook