Outfit casual Friday para hombres para despedir la semana laboral

Cada día hay más empresas que incorporan a sus políticas de recursos humanos, precisamente en su código de vestuario el “Casual Friday” o viernes casual. Por tanto,  un día a la semana sus empleados pueden dejar  el vestuario formal  y el traje y lucir un look más relajado y cómodo para despedir la semana con la mejor actitud. Ten en cuenta que esta moda nació en Estados Unidos en los años 50 para subir la moral de los empleados de oficina. En los 70, gracias a una gran campaña de productores textiles, comenzó a expandirse y pasó a formar parte de la cultura empresarial de muchas firmas. Acá te traemos algunas claves para lucir el outfit casual Friday para hombres.

outfit casual friday para hombres

Conoce la diferencia

Es importante destacar que el look informal del Casual Friday no es el mismo que usas para salir con tus amigos o para andar por casa. Por tanto no utilices prendas como el chándal o zapatillas de deporte. Tampoco camisetas demasiado relajadas o jeans muy gastados. Si lo único que tienes es el traje, una buena alternativa es utilizar sus piezas por separado. Preferiblemente sin corbata. Por ejemplo,  el pantalón con una camisa blanca y un suéter sencillo. También sirve combinar el saco con un jean y una camisa.

outfit casual friday para hombres
Pies casuales

Deja los Oxford en el armario y opta por unos mocasines o unos náuticos bien lustrados. Ten en cuenta que así no pierde la seriedad que requiere el atuendo de oficina y aporta un look ideal para un viernes. Si puedes y quieres usar el calzado sin medias, ¡es cuestión de gustos!

outfit casual friday para hombres
La camisa blanca será tu mejor aliado

Básica, sencilla, nunca falla y no recarga los looks. No hay más que explicar. Además es ideal para combinar con una chaqueta de cuero bien cuidada y reluciente.

outfit casual friday para hombres

El jean es la prenda por excelencia en la moda casual

Para romper con la rigidez del cárdigan y la camisa, elige un modelo oscuro. Puedes combinarlos con una camisa negra y corbata negra, o camisa a cuadros y corbata a tono. Lo recomendable es no usar los modelos de rasgados ya que es muy casual e inadecuado  para la oficina.

Comentarios de facebook