Outfits cuello alto para hombres:  estilo que vuelve a la moda masculina

Los llamados cuello tortuga o cuello de cisne siempre están presentes en la moda, aunque discretamente. Así que puedes lucirlo en outfits sport, informal, business y noche ya que es muy versátil. Acá te damos algunos tips para lucir idealmente outfits cuello alto para hombres y no fallar en el intento. 

outfits cuello alto para hombres

 

Casual

 La referencia es Raf Simons.El cuello vuelto es la nueva camiseta, diríamos. Con chaquetas y camisas vaqueras gana informalidad y recuerda a los clásicos americanos. Por su parte, Todd Snyder le da un toque preppy combinándolo con chándal lujoso y unos pantalones de pana. Mientras que Gosha Rubchinskiy lo devuelve al estilo Beat con estampados arty y boinas. Añadiendo un pantalón de chándal.

outfits cuello alto para hombres

Semi casual 

Este estilo se asocia al de nuestros padres o nuestros profesores. El cuello alto era, al mismo tiempo, práctico y conceptual. Marcas como Lemaire apuestan por él  con pantalones de pinzas y gabardinas. Pero pasando de la camiseta al jersey, un turtleneck de lana bien armado, por ejemplo, encontramos otras aplicaciones. Se propone así  un look de oficina suave y pulido con el jersey por dentro. Mientras que la casa de moda italina Bottega Veneta lo coloca debajo de enormes abrigos cruzados. Esto es, pocos elementos pero muy bien escogidos.

outfits cuello alto para hombres

Business 

El cuello vuelto es una de las mejores alternativas para llevar un traje sin camisa, una variante muy aceptada y práctica para los meses más fríos. Lo recupera, por ejemplo, Versace con un traje de cuadros un poco más formal de tres botones y colores de temporada. También Issey Miyake, con proporciones amplias y colores neutros. Igualmente Ermenegildo Zegna con un outfit muy business pero que no cae en los tópicos del traje: cuello vuelto blanco, blazer con pantalón técnico y gabardina. Además, el portadocumentos o la bolsa termina de darle el toque al look.

Noche

Llega la noche, hay paseos tras la cena o caminos de vuelta a casa, y el frío aprieta. El cuello vuelto lo trae  R. Saint Laurent nos resume el siempre recurrente estilo urbano con cuero y tonos grises. Mientras que Etro apuesta por la noche lujosa, llena de texturas y estampados, para eventos más trascendentes. Por su parte, Ralph Lauren coloca el cuello vuelto con blazer cruzada de ante, para una cita sofisticada. Dejando el cuello al aire solo para los besos que seguro llegarán.

¿Y tú cómo lucirías tu outfit cuello alto? ¡Coméntanos! 

Comentarios de facebook