Usar tenis con ropa formal: cuestión de gustos y estilos

Usar tenis con ropa formal, incluyendo traje y corbata, no es lo clásico pero tiene sus seguidores y detractores. Sin embargo, no se puede hacer vista gorda de esta combinación que se ha hecho tendencia. Así que aunque lo ideal es respetar los códigos de vestimenta para llevar un traje, todo depende de gustos. También puedes no ser tan extremo y llevar tus tenis con un look semi formal. Sea cual sea tu decisión, acá te damos algunos tips para usar tenis de una manera no convencional. Así que si no te ha atrevido y estás indeciso, tal vez quieras intentarlo siguiendo estos parámetros básicos.

Tips para usar tenis con ropa formal

De acuerdo a la ocasión

Aunque los tenis se han adaptado a las tendencias de moda, es importante que decidas en que ocasiones usarlos y en cuáles no. Por lo que si vas a un evento que tiene un código de vestimenta rígido y el evento es formal, mejor sé tradicional. Sin embargo si el evento es menos rígido, puedes usarlos en eventos formales en colores neutros. Así que puedes lucirlas en negro o gris de manera discreta y sutil, que destaquen lo necesario.

Tips para usar tenis con ropa formal

Menos es más

Para combinar tenis con un look formal, lo mejor siempre es usarlos en colores básicos. Así que apuesta por lo sencillo para lograr resultados destacados pero no exagerados en lo llamativo. Así que unos tenis en color blanco puedes combinarlos con ropa formal. Ten en cuenta que lo ideal  es dar un toque informal a tu outfit sin lucir mal vestido.

Tips para usar tenis con ropa formal

El outfit es el rey

Lo que elijas para crear tu outfit es lo más importante a la hora de usar tenis con ropa formal. Así que debes tener en cuenta que los pantalones que elijas no sean holgados. Además el blazer o saco de tu outfit debe estilizar tu figura. Por lo que es importante lucir un outfit estético de pies a cabeza para no verte desarreglado.

Tips para usar tenis con ropa formal

Diseños

Para lucir estético y estilizado usando tenis, elige los de diseños más clásicos y sobrios.  Ten en cuenta  que si usas tenis robustos o anchos que desentonen con el outfit. Puedes combinar tenis con textura con outfits neutros o minimalistas. También puedes llevar unos tenis monocromáticos con outfits más arriesgados.

¿Y tú te atreves a usar tenis con ropa formal?

Comentarios de facebook