Cómo usar traje en verano y no desfallecer con el calor

Cuando llegan los días calurosos usar traje es un verdadero reto, pero si trabajas en oficina es invevitable. Aunque a muchos no les guste, el traje te da cierto estatus y te hace ver profesional. Así que acá te dejamos unos tips para usar traje en verano y sobrevivir al calor sin perder el estilo.

Tips para usar traje en verano

Usa fibras naturales

Así vistas de traje o lleves un estilo más casual, telas como el poliéster y otros tejidos artificiales no son una buena opción. Así que lo más conveniente es utilizar telas como seda o ciertas lanas,  linos y algodones. Estas  son más frescas y facilitan la transpiración.

Tips para usar traje en verano

Usa camisetas termorreguladoras

Opta por vestir camisetas que regulen la temperatura de tu cuerpo e impidan marcar tus camisas de sudor. Si no quieres y usarlas  a diario asegúrate de no olvidarlas en ocasiones en las que tengas que lucir impecable y no manchar tu camisa.

Tips para usar traje en verano

Aprovecha el spezzato

En sastrería esto hace referencia a vestir un conjunto formado por una chaqueta y un pantalón diferentes en cuanto a la tela y al color. Por lo que, el combinar los sacos con los pantalones te permite también combinar tejidos, texturas, formas y colores.

Tips para usar traje en verano

Colores claros

Cuando eliges colores claros reflejas más la luz, además de que mantienes el cuerpo más fresco. Por lo que lo recomendable es usar trajes azul cielo, beige, blanco y rosa palo. A diferencia de los colores oscuros, estos no absorben el color.

Comentarios de facebook