Trajes de novio clásicos y elegantes: distinguido el día de tu boda

Aunque los hombres sean muy prácticos y descomplicados, al igual con las mujeres deben distinguir su vestuario el día de la boda. Por lo que deben familiarizarse con los tipos de trajes de novio clásicos de los que disponen y elegir el que más atraiga. Igualmente se han de tomar en cuenta las características de la boda para adecuar el vestuario. Sin embargo, lo más importante es un traje que refleje la personalidad del novio, que lo haga sentir cómodo y más guapo que nunca. Acá te dejamos tres trajes de novio clásicos y elegantes.

Trajes de novio clásicos y elegantes

Smoking

Es el atuendo ideal para las ceremonias formales en las que quiere conservarse el protocolo. Así que es ideal para celebraciones al final de la tarde o en la noche. Por lo general el smoking está confeccionado en raso negro, con apliques en satín de seda en las solapas de la chaqueta o los laterales del pantalón de corte recto. Para celebraciones de día o en climas cálidos, llévalo en un color más claro como avena o blanco, contrastando con el color de la camisa. Además, puedes complementarlo con corbata de lazo, corbatín y también con un fajón. La tela de esta puede jugar entre la gama clásica de colores como el satín gris claro o humo y el blanco o arriesgarse por un estilo con algo de estampado.

Trajes de novio clásicos y elegantes

Chaqué

La particularidad de este traje está en la chaqueta tipo levita. Así que tiene un corte formando cola en la parte de atrás y va abierta y más corta adelante, lo que coloquialmente se conoce como cola de pingüino. Además, el pantalón es elaborado en raso o paño con finas rayas verticales generalmente negras y un tono más claro que la chaquet, haciendo juego con el chaleco complementario. Cierra con una corbata gruesa de seda en tonos que pueden ir desde el clásico gris perla hasta el rojo para los más atrevidos. Los zapatos son negros de cordones.

Trajes de novio clásicos y elegantes

Frac

Este es el traje que define la etiqueta masculina por excelencia, aunque cada vez es menos común para bodas por fuera de la realeza. Así que lo visten mucho los directores de orquestas sinfónicas o ceremonias de alto nivel, como la entrega del Nobel. Además, se compone de una chaqueta tipo levita de cola abierta y frente corto. A diferencia del smoking no usa solapas brillantes, pero el pantalón si lleva una línea vertical en satín de seda. Igualmente, se complementa con un chaleco blanco o color marfil, camisa cuello paloma y puños para mancornas. Úsalo con zapatos negros y de cordones.

Comentarios de facebook