Cómo usar el sombrero fedora con estilo

El sombrero fedora o borsalino es de los tipos más clásicos de sombreros. En el cine los han lucido  personajes como Indiana Jones o el Rick Blaine en Casablanca. Ten en cuenta que este modelo de sombrero da un toque distintivo a tu look. Además, es muy versátil para llevar con varios estilos de outfits. Acá te dejamos algunos tips para usar el sombrero fedora.

Tips para usar el sombrero fedora

Usa un sombrero que te quede bien

Un sombrero grande se verá bien si tu cabeza es grande, mientras que uno pequeño te quedará mejor si tu cabeza es pequeña. Por lo tanto, asegúrate de que el sombrero sea de tu talla. Ten en cuenta que si es de tu talla ha de quedarte ajustado sin apretar y sin caerse.

Si quieres medir tu cabeza, toma una cinta métrica y colócala aproximadamente 0,3 cm (1/8 de pulgada) sobre tu oreja izquierda, y envuélvela alrededor de tu cabeza para determinar su talla.

Tips para usar el sombrero fedora

Elige un sombrero que combine con tu estilo

La mayoría de los sombreros de este tipo están hechos de fieltro, pero algunos son de lana, piel o paja. Asimismo, algunos tienen un ala ancha con elementos decorativos, mientras que otros no. Tendrás que tomar ciertas decisiones dependiendo de tu estilo personal y de tu preferencia en sombreros.

Tips para usar el sombrero fedora

Leva tu sombrero tipo fedora en ocasiones formales

Un sombrero de lana se ve estupendo con un traje y corbata. Usar este tipo de sombrero es una buena forma de verse original y con estilo en un evento elegante.

Tips para usar el sombrero fedora

Combina tu sombrero tipo fedora con un atuendo más casual

 Puedes usar el sombrero junto con un suéter ceñido, un pantalón de vestir y zapatos, no zapatillas. Este atuendo es perfecto para una cena.

Comentarios de facebook