Cómo llevar la calvicie con estilo: consejos para lucir guapo con tu calva 

Quedarte calvo demasiado joven no es gracioso. Perder cabello en la vejez tampoco es una gebialidad. Sabemos que perder pelo te paraliza, te drena la energía positiva y te hace sentirte mayor antes de tiempo. Sin embargo debes dejar el drama y saber que la perfección esta sobrevalorada. Ten en cuenta que lo que hace atractivo al hombre no es la densidad de su cabellera, sino su actitud. Incluso, un hombre calvo resulta sumamente sexy para muchas muchas mujeres. Así que, ¡insitimos!, todo es cuestión de actitud. Acá te decimos cómo llevar la calvie con estilo, ¡tanto estilo que te encantará tu calva! 

cómo llevar la calvicie con estilo

Mantén el cabello corto

Parte del proceso pasa por la aceptación. Evita a toda costa buscar formas de disimular tu alopecia con cabellos restantes. Con ello lo único que lograrás es lucir ridículo, como si llevaras un código de barra sobre tu calva o una melena a medio trasquilar. Dependiendo de la forma de tu calvicie, aún hay opciones para hacerte cortes de cabello y lucir bien. Sin embargo, en la mayoría de los casos lo mejor es mantenerlo corto o simplemente al rape. ¡Es cuestión de costumbre! ¡Cree que te verás muy masculino!

cómo llevar la calvicie con estilo

Déjate la barba

Apela al sentido común. Necesitas resaltar otras partes de tu rostro. Algo que llame la atención y que compense la forma de tu cabeza, revelada por la falta de cabello. Que no lo tengas en tu cabeza no quiere decir que no lo puedas tener en tu rostro. Tal vez no te haga falta, pero es bueno tener opciones. Es cuestión de buscar un equilibrio visual. Así que  si heredaste de tus antepasados la posibilidad de llevar barba, hazlo. Ten en cuenta que lo recomendable es una barba gruesa y larga pues contrarrestará la curva de tu cabeza y le devolverá balance a tu rostro.

cómo llevar la calvicie con estilo

Usa gorros 

¡Ojo! No se trata de ocultar la calvicie, ¡es puro estilo!  Es una realidad que hombres con sombrero o gorras pueden quedar muy bien. En ese sentido, los hombres calvos pueden tener una ventaja y jugar con varias tendencias. Si tienes un estilo informal, puedes optar por las clásicas gorras de beisbol o unas ligeras de lana. Siempre habrá un estilo que se adapte a tus necesidades y a tus gustos. Además de que puedes combinarlos según lo amerite la ocasión.

cómo llevar la calvicie con estilo

Luce cuellos tortugas

Resulta que la curvatura de la cabeza rapada más un rostro enmarcado por un cuello alto da como resultado un increíble aspecto. Otra ventaja para los calvos sobre los que llevan el cabello largo. Si no eres muy fanático de los cuellos altos, puedes probar con los cuellos redondos o en V. Se ven muy bien y quizá son más fáciles de utilizar que los cuellos de tortuga, eso depende de cada quien.

cómo llevar la calvicie con estilo

Usa colores oscuros 

El contraste entre el color de la calvicie y la ropa puede resultar realmente atractivo si sabes cómo usarlo a tu beneficio. Los verdes oscuros, marrones, azules o sencillamente el negro favorecen positivamente. Así que aportan a tu look mucha más elegancia de la que podrías imaginar. No está de más que te guíes por el color que más te conviene según el tono de tu piel para lograr mejores resultados.

cómo llevar la calvicie con estilo

Lúcete con las camisas

Las camisas y corbatas bien anudadas te enmarcarán el rostro de forma limpia, elegante y te darán más confianza para enfrentar el mundo. Hay muchos tipos de camisas con los que puedes experimentar. Las playeras o T-Shirts se valen, siempre y cuando tengan algún detalle, como el cuello V, que enmarque tu rostro mejor que un simple cuello redondo.

Comentarios de facebook